Los planes de soltera con los que más disfrutarás San Valentín
Estamos acostumbrados a ver cómo se celebra San Valentín entre parejas. No obstante, esta fecha no está destinada únicamente para aquellas personas que han encontrado su media naranja. También es una oportunidad para poner en valor las relaciones de amistad o el amor propio, así como la autoestima. Es decir, hacer planes como y cuando queramos sin tener que dar explicaciones a nadie de nadie.
Porque no tener pareja no es razón de estar al margen del 14 de febrero. Todo lo contrario, se convierte en un día relevante en nuestro calendario en el que reservamos tiempo para nosotras mismas con el objetivo de disfrutar de los pequeños placeres y de nuestra propia compañía. Y nuestra sección Lifestyle de La Razón sabemos cómo escoger bien, por ello hemos conformado una lista de todos los planes para hacer de soltera en el día de San Valentín. En definitiva, todo aquello que tenías apuntado por hacer y que todavía no has tenido tiempo para ello.
Taller de encuadernación con amigas
¿Cuántas veces te ha aparecido este estilo de planes en el centro de la ciudad? Ya te respondemos nosotras: todos los días. Ahora es la oportunidad de agendar una hora el 14 de febrero para asistir a una clase o taller de encuadernación. Más allá de ser una manera creativa y amena de pasar el tiempo, también obtendrás un regalo de San Valentín con el que marcarás el recuerdo. Y qué mejor manera que con un cuaderno, donde podrás escribir tus pensamientos o convertirlo en una agenda de viajes.
Maratón de películas (de comedia romántica o no)
Hablamos de una de las citas más clásica, pero una de las que más funciona: maratón de películas. No todos los planes de San Valentín deben ser fuera de casa, ¿cuánto tiempo tienes para descansar y no hacer absolutamente nada? Porque disfrutar de nuestra soledad en nuestro propio hogar también está la mar de bien. Por lo que, nada mejor que vestirte con uno de los pijamas más bonitos de tu armario, preparar un buen snack riquísimo y convertirte en una Bridget Jones española. Ahora bien, a tu elección queda si prefieres decantarte por una comedia romántica o por otro género cinematográfico.
Decorar tu hogar: manualidad de cuadros decorativos
Otra de las actividades que puedes hacer en las paredes de tu hogar (y nunca mejor dicho) es ordenar y decorar. Como sabemos, las redes sociales se han convertido en nuestra fuente de inspiración para encontrar manualidades en tendencia. Una de ellas son decorar marcos de fotografías de una forma más atractiva y distintiva para huir de los clásicos diseños tradicionales. Además de entretenerte, ganarás un rincón digno de subir en Pinterest. Solamente te hace falta una fotografía, tela que siente fenomenal con tu casa y un marco (con otros elementos a adornar).
Un sinfín de juegos de mesa con amigas
¿Qué tal una noche de chicas? Los juegos de mesa se han convertido en el verdadero entretenimiento de todo el mundo. Además de ayudarnos a desconectar de las pantallas, también nos impulsará a rememorar anécdotas, desvelar secretos o reforzar la relación. Tanto para divertirse dentro de casa como fuera de ella, sácale partido con una buena cena que nos haga olvidarnos de nuestras malas experiencias en el amor.
Juego de mesa, de Hellofun (20 euros)
Hora de registrar las lecturas leídas, sus reseñas y las que deseas leer este 2026
Ordena los libros y ordena tu mente con un buen diario de lectura. Hemos visto cómo esta tendencia ha inundado las redes sociales y nos ha causado sensaciones para que nosotros también lo hagamos. Para ello, hemos escogido este modelo donde podrás hacer una reseña, así como pintura, cada una de las obras que has leído en este inicio de 2026. También planificar las próximas para que no se nos olvide y las tengamos pendientes.
Diario de lectura, de Ese de Sandra (19 euros)
Como vemos, San Valentín no está reservado únicamente para las parejas o matrimonios. Solamente debemos reservarnos ese día para disfrutar en solitario o con nuestras amigas de los planes más apetecibles y que siempre queremos hacer, pero nunca tenemos tiempo.