Remiro rompe su silencio sobre el debate en la portería de la selección: "Bueno para España, malo para Luis..."
Álex Remiro, que detuvo un penalti en la segunda mitad, y dos goles en cuatro minutos de Gonçalo Guedes y Orri Oskarsson dieron la vuelta al partido frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza (2-3) e impulsaron a la Real Sociedad a las semifinales de la Copa del Rey.
Tras el encuentro el portero habló de la victoria y se pronunció, por primera, vez sobre el debate en la portería de la Selección Española y en concreto sobre su duelo particular con Joan García que ha generado horas de debate en los medios de comunicación.
El portero internacional txuri urdin afirmó en 'El Partidazo', con Juanma Castaño, que le sentó mal oír algún comentario feo, pero que lleva bien la competitividad con el meta del Barça.
"Me molesta cuando ha habido comentarios despectivos pero entiendo dónde estoy, entiendo el nivel de los compañeros que tengo al lado y entiendo el nivel de la portería, porque es altísimo. Ya lo he dicho alguna vez: yo me centro en esta temporada, en demostrar que puedo ir y en prepararme. Si hago eso, estoy tranquilo conmigo mismo. Si voy, a aportar desde donde me toca", afirmó.
Los que vayan tienen que sumar
Remiro añadía que "la portería de España tiene grandísimos porteros. Por ejemplo Joan todavía no ha ido o Rober Sánchez tampoco ha ido... Hay mucha gente que está a buen nivel y eso es bueno para España y malo para Luis", dijo en alusión al seleccionador nacional, De la Fuente.
"Los que vayan tienen que sumar, que aportar y saber que es una familia y que todos los papeles son importantes, no sólo los que juegan. Siempre digo esto porque lo pienso", afirmó también en "El Larguero".
"¿Te duele que todo el mundo dé por sentado que si entra Joan el que tienes que salir eres tú?: "Joan García está haciendo un año increíble, igual que David, igual que Unai... y yo me voy a sumar a la lista. Al final el seleccionador tiene que decidir, todos somos una familia, todos sumamos y lo importante es que estemos bien y que el debate no sea que no hay un buen portero en España", reiteró.
Preguntado por cómo le sentó que el Real Sociedad-Barça (2-1) se planteara como un cara a cara entre él y Joan Garcia, en el que Remiro hizo un partidazo, dice que "el de Arabia también lo plantearon como un cara a cara con Unai (Simón). No me molesta, me motiva. Si quieres estar en lo más alto, este es uno de los peajes que hay. Este hándicap de la prensa y las redes está ahí y hay que saber lidiar con ello", sentenció.