Sale a la luz el sueldo de la madre de Mbappe: más que ocho jugadores del Real Madrid
Kylian Mbappé no solo es un jugador clave y el máximo goleador del Real Madrid. En la presente temporada, Mbappé acumula 37 goles en 30 partidos oficiales, destacándose en todas las competiciones: 22 goles en LaLiga, 13 en la Champions League y 2 en la Copa del Rey.
Pero además, con con un sueldo anual de 31.250.000 euros, es decir 600.962 euros netos semanales es el jugador mejor pagado de la plantilla.
Un sueldo que no es integro para el futbolista. Fayza Lamari, madre y representante de Kylian Mbappé, no solo gestiona la vida personal y profesional del delantero francés, sino que también percibe un importante salario por parte del jugador.
Según informa el diario A Bola, la madre del astro francés ha firmado un contrato que le garantiza nada menos que 4,5 millones de euros netos anuales.
Más que muchos futbolistas del Real Madrid
Una cantidad supera los sueldos de Arda Guler , Brahim Díaz , Raúl Asencio , Franco Mastantuono , Gonzalo García, Lunin , Endrick -cedido en el Lyon- y Fran García, ya que el delantero del Real Madrid acordó darle el 30% de sus ganancias.
Fayza Lamari no solo es la madre de Mbappé, sino también quien gestiona su vida personal, profesional y financiera. Sin embargo, los servicios que presta esta empresaria tienen un alto coste.
Ella misma relató en una entrevista una de las discusiones que tuvo con su hijo por dinero. Ella quería el 50% de su sueldo, y él le respondió: "¡Jamás! ¡No te voy a dar ni la mitad! ¿Qué te pasa? Soy yo quien marca los goles, ¿Cómo puedes esperar el 50%?".
Pero Fayza insistió, recordándole que formaba parte de su equipo y trabajaba para él: "Te aportaré valor, pero lo dividiremos al 50%", continuó. "Lo bajé al 30% y le dije que por debajo de ese porcentaje, renunciaría y lo dejaría en la estacada, pero no lo hice. Me voy de vacaciones a las Maldivas y ya no trabajaré para él. Así que aceptó el 30%. A medio plazo, tendrá que darme el 30%".
Considerando que Mbappé gana 15 millones de euros netos (sin incluir primas de traspaso), Fayza Lamari recibiría aproximadamente 4,5 millones de euros netos anuales. Sin embargo, gran parte de este dinero se destina a la fundación de Kylian Mbappé. A través de esta fundación, Kylian y su familia ayudan a niños desfavorecidos.
Fayza Lamari, es la gestora de la empresa KEJWF (nombre formado por las siglas de la familia). K de Kylian, E de Ethan (el hijo menor que juega en la cantera del PSG), J de Jires Kembo Ekoko (hermano adoptivo de Mbappé), W de Wilfried (el padre) y F de Fayra (la madre). Con mano de hierro, Faiza lleva todo lo relacionado con la imagen y las finanzas e incluso la vida de Kylian. En los mentideros franceses se rumorea que ella es la culpable de que Kylian siga siendo un soltero de oro.
Amante del deporte
Abogada de profesión, en su juventud fue una figura del balonmano y fue determinante su pasión por el deporte para poder transmitírsela a sus hijos. Desde muy pequeña entendió la competición como un camino con dos claves: la disciplina y la solidaridad. Su carrera la realizó en el AS Bondy de la Primera de Francia donde se convirtió en una referente y sigue hasta el día de hoy apoyando a la institución. Ella ha inculcado a sus tres hijos los valores del deporte: Kylian, Ethan y Jires y los tres se dedican al fútbol.
Es una negociadora implacable. Mientras el padre de Kylian se encarga de aspectos de la carrera deportiva de su hijo, Fayza lleva todo el asesoramiento, la parte económica, la imagen y los contratos de la estrella del Real Madrid.