Empresa china de sistemas de cierre de automóviles de instala en Marruecos
Shanghai Ingin Auto Technology, empresa china especializada en el desarrollo y la producción de sistemas de cierre inteligentes para la industria automotriz, planea establecer una unidad industrial dentro de la plataforma Tangier Tech, un centro que busca atraer industrias de alta tecnología. Se dedicará a la fabricación de elementos eléctricos para vehículos, un segmento en rápida evolución en la industria automotriz, especialmente con el auge de los vehículos eléctricos e inteligentes.
Este proyecto estará liderado por la filial local Ingin Intelligent Morocco. La creación de esta unidad industrial representa un paso estratégico para el grupo chino, ya que constituye su primera expansión industrial internacional. “Fundada en 2017 en Shanghái, la empresa se ha consolidado rápidamente en su sector gracias a su experiencia en investigación y desarrollo y a la avanzada tecnología de sus soluciones, en particular en sistemas de apertura automatizados como maleteros inteligentes, puertas laterales eléctricas y portones traseros motorizados”, informa Challenge.
La elección de Marruecos para esta primera ubicación fuera de China se explica, en particular, por la presencia de fabricantes de automóviles internacionales, entre ellos Stellantis, uno de los principales clientes del grupo. Ubicada en la Zona Franca Atlántica de Kenitra, Stellantis produce cientos de miles de vehículos al año bajo las marcas Peugeot, Citroën y Fiat. Esta proximidad industrial supone una gran ventaja para Ingin, ya que le permite optimizar su cadena de suministro y fortalecer las relaciones con sus socios.
El inversor chino se une a Shanghai Jinxiu Shanhe Automotive Technology, especializado en vehículos eléctricos utilitarios, y del grupo chino-europeo Gotion High-Tech, que se ha comprometido a construir una gigafábrica de baterías eléctricas en Kenitra.