El Estado Islámico asesina a 21 cristianos "beligerantes" en el Congo
Con el éxito de Alá , los soldados del Califa atacaron ayer la aldea de Mambimbi, cerca de la ciudad de Kantine, en Lubero, Congo, utilizando diversas armas. Esto provocó la muerte de 21 cristianos, la quema de unas 20 casas y dos motocicletas, y la confiscación de algunas de sus propiedades. Alabado sea Alá".
El Estado Islámico, día a día, hace estériles los esfuerzos de los que se empeñan en negar el genocidio que se produce en África por parte de los yihadistas contra los cristianos dentro de un programa de islamización forzosa de determinados territorios, bien sea mediante el asesinato y la destrucción; o el obligado desplazamiento de poblaciones para que el territorio sea ocupado por los de otra religión.
El pelgro que suponen las bandas yihadistas, lejos de desaparecer, crece en el continente africano y la presencia de fuerzas rusas en el sahel, que se las prometían muy felices para acabar con el terorismo, no está dando frutos tangibles; todo lo contrario. El reciente atentado contra el aeropuerto militar de la capital de Níger, Niamey, ha demostrado una absoluta falta de seguridad frente a este peligro, ya que los yihadistas lograron entrar en las instalaciones por el "sofisticado" sistema de que uno de los suyos, el de menos peso, fuera alzado por encima de la valla perimetral y abriera una puerta no vigiladea a los demás.