Trump pone fin a su polémica operación contra la inmigración en Minnesota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da por concluida su cruzada contra la inmigración en Minneapolis, que tanta polémica le ha proporcionado con la muerte a manos del servicio de inmigración. Al margen de que lo piense realmente o no, lo cierto el mandatario estadounidense ha lanzado el mensaje de que los objetivos se han cumplido.
El encargado de hacer el anuncio ha sido el conocido como zar fronterizo, Tom Homan, que ha asegurado este jueves que dan por terminadas las medidas federales de control de inmigración implantadas en el estado.
“Hemos reducido en gran medida el número de objetivos para las acciones de cumplimiento de la ley”,, dijo Homan en una conferencia de prensa.
Con esta decisión, se pone punto y final al despligue masivo de agentes de inmigración en el estado de Minnesota en virtud de la denominada Operación Metro Surge en una rueda de prensa en Minneapolis.
Este final algo abrupto de la presencia federal en este estado de mayoría demócrata demuestra que para la Casa Blanca se había convertido en una incómoda operación después de que la muerte de dos ciudadanos estadounidenses que se enfrentaron al servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), especialmente el último de ellos, Tom Pretti.