El polémico gesto de Otamendi con Vinicius en un córner: el argentino le enseñó el tatuaje del mundial
El Benfica - Real Madrid fue un choque de alta tensión. Los blancos se vengaron de la derrota en el estadio Da Luz hace escasos días y se llevaron la primera victoria de la eliminatoria. Sin embargo, el encuentro pasó por momentos muy polémicos que van a quedar en el recuerdo.
Por un lado, Vinicius sufrió de nuevo un episodio racista con el futbolista del Benfica, Gianluca Prestianni. Tras el golazo del brasileño, la grada cargó contra Vini y el jugador, cuando el balón estaba a punto de rodar con el saque de centro, se tapó la boca con la camiseta para decirle algo. A partir de ahí, Vinicius se dirigió rápidamente al colegiado para informarle de lo que había sucedido: un presunto insulto racista que nunca se podrá confirmar pero que, por la reacción de ambos jugadores, parece ser cierto.
No obstante, este no fue el único pique del partido. Otamendi y el brasileño volvieron a verse las caras y tuvieron sus más y sus menos. El momento más polémico lo dejó el argentino en los últimos minutos en un córner a favor del Madrid. Otamendi se levantó la camiseta y le mostró algo a Vinicius, que esbozó una sonrisa.
Otamendi le enseña el tatuaje del mundial
Corrían los minutos finales y el Real Madrid estaba muy cerca de llevarse la victoria. Tras los momentos de tensión vividos en el campo, los ánimos estaban muy calientes. Fue entonces cuando sucedió el gesto de la polémica.
En un córner a favor del Real Madrid, Otamendi le mostró a Vinicius uno de sus tatuajes situado en el estómago. Aunque en un principio no se podía ver con claridad, las cámaras mostraron como el argentino le enseñaba la Copa del Mundo que ganó argentina en 2022.
Además, las cámaras también pudieron captar como Otamendi le decía a Vini: "Esa es mía". Una provocación al brasileño, que vio como su selección caía eliminada en cuartos de final en 2022.
Sneijder, exjugador del Madrid, reacciona al gesto de Otamendi
Sin duda, las imágenes han dado la vuelta al mundo. Un gesto que ha sido muy comentado a nivel mundial, y que ha tenido numerosas reacciones, entre ellas la de un exfutbolista del Real Madrid. Y es que el holandés Wesley Sneijder ha reaccionado al enfrentamiento entre ambos jugadores, dejando en una mala posición al argentino.
En declaraciones para Ziggo Sport, el exfutbolista tachó de infantil la actitud de Otamendi mostrando el mundial. "¿Está bien de la cabeza? Su comportamiento fue muy infantil, y literalmente estaba perdiendo cuando lo hizo. Si yo fuera Vini le diría que ese Mundial que estás alardeando lo ganó Messi, no tú, no tuviste nada que ver. ¿Y hacérselo a un jugador del Madrid, con varias Champions League en su palmarés? ¿Va en serio?", declaraba.
El pique entre Otamendi y Vinicius quedó ahí, pero no es la primera vez que ambos futbolistas se enfrentan sobre el terreno de juego. Ya ocurrió en el partido de fase liga, por lo que la situación no es nueva y podría repetirse en el partido de vuelta.
Un encuentro que sin duda apunta a ser de alto voltaje, con ambos equipos jugándose todo para obtener un billete a los octavos de final. El Bernabéu acogerá otra gran noche de fútbol con la gran ausencia de José Mourinho, que tendrá que ver el partido desde la grada tras ser expulsado en la segunda parte.