El zoológico más viral de TikTok: se duplican las visitas para ver a Punch, el mono que ha enamorado al mundo
Con tan solo 6 meses de vida y sin saber el revuelo que se ha montado a su alrededor, la nueva estrella de internet es nada más y nada menos que un pequeño monito japonés. Bautizado como Punch, este macaco se ha convertido en todo un fenómeno en TikTok después de que fuese abandonado y se hiciesen virales unos videos donde se le veía buscando consuelo en un orangután de peluche.
Ahora, su fama ha traspasado la pantalla y es que miles de personas se acercan al zoológico de la ciudad de Ichikawa, en Japón, para ver en persona a Punch, duplicando el número de visitas regulares del centro. Aunque la historia también tiene su parte feliz, ya que el animal ya ha empezado a recibir también el cariño de sus compañeros primates.
El Zoológico Ishikawa
El Zoológico Ishikawa abrió sus puertas en el Parque de la Colina Tatsunokuchi el 9 de octubre de 1999. En su terreno de 23 hectáreas se ha aprovechado la topografía natural para recrear los hábitats naturales de los animales, siendo «una instalación respetuosa con los animales, el medio ambiente y las personas», tal y como señalan en su web. Así, su lema es ser «un zoológico donde se puede divertir, jugar y aprender», un lugar donde los visitantes puedan aprender sobre la conservación de la naturaleza y el bienestar de especies.
El centro colabora con zoológicos de todo Japón para criar a los animales que exhiben y lleva a cabo préstamos de crías para preservar las especies. Asimismo, cada año traen aproximadamente 300 animales salvajes heridos para ayudar con su tratamiento y posterior liberación de estos.
190 especies diferentes
El zoo dispone de restaurantes, tiendas de regalos, taquillas, salas de exposiciones, salas de conferencias, áreas de descanso y nueve baños. Asimismo, en estos momentos, cuenta con 190 especies diferentes, como elefantes, hipopótamos, orangutanes, focas, leones marinos, tigres, canguros, jirafas, tortugas, águilas…
Concretamente, el mono Punch es un macaco japonés o macaco de cara roja. Se trata del primate que vive en latitudes más al norte (con la excepción del ser humano), de modo que lo podemos encontrar en los bosques y montañas del país nipón.