Apple presenta el Mac mini más compacto y potente impulsado por los nuevos chips M4 y M4 Pro
Apple lanzó el renovado Mac mini, un modelo que destaca por su diseño reducido y los nuevos procesadores M4 y M4 Pro, optimizados para el sistema de inteligencia artificial Apple Intelligence. Este equipo ahora cuenta con un cuerpo de solo 12,7 cm de lado, una reducción notable en comparación con modelos anteriores, posible gracias a la eficiencia energética de los chips y un sistema de refrigeración avanzada que canaliza el aire por niveles internos.
El modelo base del Mac mini se equipa con el chip M4, el cual ofrece una CPU de 10 núcleos y una GPU también de 10 núcleos, con 16 GB de memoria unificada. Este procesador mejora el rendimiento en un 80 % comparado con el chip M1 en operaciones de CPU, mientras que la GPU ofrece una velocidad hasta 2,2 veces mayor.
Apple eliminará los puertos USB-A en el nuevo Mac mini con procesador M4
Para quienes requieren mayor rendimiento, Apple también presentó una versión con el chip M4 Pro, que se orienta a tareas intensivas. Este modelo incluye hasta 14 núcleos en la CPU (10 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de hasta 20 núcleos, así como una memoria unificada de hasta 64 GB. Asimismo, cuenta con soporte para Thunderbolt 5, que permite transferencias de datos de hasta 120 Gb/s, superando el rendimiento de Thunderbolt 4.
Ambos chips ofrecen mejoras significativas en gráficos, incluyendo el trazado de rayos acelerado por hardware y una versión optimizada del Neural Engine, que en el M4 Pro es tres veces más rápido que en el modelo M1, lo que fortalece las capacidades de Apple Intelligence.
Además de su potencia, este nuevo Mac mini es el primer equipo de Apple completamente neutro en carbono. Su estructura contiene más de un 50 % de materiales reciclados, como aluminio 100 % reciclado en el chasis y oro en las placas de circuitos. Apple también ha empleado tierras raras recicladas en sus imanes y utiliza energía renovable para el 100 % de su fabricación.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.