La Princesa Leonor cumple 19 años en pleno luto nacional por la devastadora DANA
Si hace un año, la Princesa celebró su cumpleaños con todos los españoles jurando la Constitución en la Cámara Baja, en esta ocasión, lo hace desde la Escuela de Marín, donde continúa con su formación castrenses, y con todo el país sumido en el dolor tras las trágicas riadas que han apgado las vida de al menos cien personas
Durante este primer año de mayoría de edad, hay que destacar dos hitos: su primer viaje internacional en solitario y la finalización de su primer año de formación militar, además, de su primer acto institucional sin compañía de sus padres con 18 años. Portugal fue el destino de su primer viaje. Allí fue recibida por el presidente Marcelo de Sousa, quién estuvo todo el día muy pendiente de él. En Lisboa pronunció un discurso, en la que por primera vez la escuchamos hablar en portugués. No en vano, es sabido que la Princesa Leonor maneja con fluidez varios idiomas desde que era muy pequeña.
El otro gran hito fue la finalización de su primer año de formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. En el mes de julio, la Princesa Leonor dijo adió a su breve pero intensa etapa en la Academia Militar con grado de cadete alférez, habiendo completado dos años con éxito. Doña Leonor abandonó la capital aragonesa además con la concesión de dos medallas y el título de hija adoptiva. En estos momentos permanece en la Escuela Naval de Marín, donde permanecerá hasta enero cuando se embarque en el Buque San Sebastián El Cano.
Además, la Heredera junto con su hermana y sus padres asistió a los actos de celebración con motivo de los diez años de la proclamación de su padre, el Rey Felipe VI. Durante la jornada fuimos testigos de la confidencialidad entre toda la familia, que celebró con toda la ciudadanía efemeride.
Este año, sin duda, también ha sido el de los discursos. La Princesa Leonor ha pronunciado los más importantes hasta la fecha. Hace exactamente un año, aseguró con motivo de la jura de la Constitución que y hace tan solo unos días, desde Zaragoza, sorprendió con un motivo y optimista mensaje en el que la esperanza fue el hilo conductor.