Moeve prepara un asistente con inteligencia artificial para sus centros industriales
- Proyecto conjunto entre Moeve y Mistral AI
- Características del modelo de lenguaje de Mistral AI
- Declaraciones de los responsables de Moeve y Mistral AI
- Objetivos de la colaboración y proyectos innovadores
Proyecto conjunto entre Moeve y Mistral AI
Moeve ha anunciado que el primer proyecto que desarrollará conjuntamente con Mistral AI será un asistente piloto destinado a los complejos industriales de Moeve.
Este programa ayudará en la interpretación de documentación para acelerar todo tipo de tareas aplicadas a negocio.
Características del modelo de lenguaje de Mistral AI
La empresa de energía señala que una de las características que definen los modelos de lenguaje que diseña Mistral AI “es su relación rendimiento/consumo altamente eficiente, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad”.
Declaraciones de los responsables de Moeve y Mistral AI
El Chief Digital Information Officer de Moeve, David Liras, destaca que “alianzas como la de Mistral AI sitúan a Moeve a la vanguardia de la innovación tecnológica europea y también de nuestro sector a nivel nacional. Además, esta colaboración supone la elección de una solución comprometida con la sostenibilidad y una apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación de nuestro continente”.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Moeve y apoyar su estrategia de IA”, afirma Marjorie Janiewicz, CRO de Mistral AI. “Nuestro equipo de IA Aplicada colaborará estrechamente con los equipos de I+D de Moeve, para desarrollar soluciones de IA personalizadas que mejoren sus procesos industriales y aseguren la implementación escalable en todos sus centros de operaciones a nivel global”.
Objetivos de la colaboración y proyectos innovadores
Moeve y Mistral AI continuarán desarrollando su acuerdo para favorecer “la reindustrialización de Europa, el impulso de la sostenibilidad y la democratización de la tecnología para ponerla al servicio de las personas”.
Además, Moeve continúa con su hoja de ruta Positive Motion, “con nuevos proyectos innovadores en construcción”, como su nueva planta de biocombustibles de segunda generación en Huelva.