El balneario más grande donde relajarse en Galicia se encuentra a un paso de Vigo y Pontevedra
Quienes buscan descansar durante un fin de semana y olvidarse del estrés de la rutina y del día a día suelen poner rumbo a la misma parte de España: a la comunidad autónoma de Galicia. La región más al noroeste de la Península Ibérica es la cuna termal por excelencia del país, y por ello en ella se ubican numerosos centros para relajarse, pero ninguno se puede comparar, al menos en tamaño, al Balneario Termas de Cuntis, ubicado en la provincia de Pontevedra.
Este impresionante complejo termal es el más grande de Galicia, y además se encuentra a menos de una hora por carreteras tanto de la ciudad de Pontevedra como de la de urbe de Vigo; por ello, es una de las mejores opciones que hay en la zona para relajarse y aprovechar los beneficios de las aguas. Además, también cuenta con una gran oferta de tratamientos para que la estancia sea totalmente revitalizante y se pasen unos días de ensueño.
El hotel Balneario Termas de Cuntis en Pontevedra
El Balneario Termas de Cuntis se ubica en la localidad pontevedresa del mismo nombre, y cuenta con hasta 50.000 metros cuadrados en los que los amantes del turismo de bienestar pueden relajarse. En el centro se aprovechan las increíbles propiedades de las aguas minero-medicinales, las cuales brotan a diferentes temperaturas, para «la aplicación de técnicas terapéuticas» que permiten mejorar la salud; de hecho, son muy beneficiosas para afecciones respiratorias, reumatológicas o para la piel.
El edificio termal cuenta con cuatro decenas de cabinas individuales y con una infinidad de servicios, como el circuito termal Acquaform, en el que los clientes podrán disfrutar de varias piscinas con zonas de chorros, camas de masaje o sauna. La oferta termal del balneario es inmensa, por lo que cada uno puede elegir pasar por los lugares que mejor se ajusten a sus deseos y sus necesidades.
Además, el complejo situado junto al río Gallo cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas para que los huéspedes complementen una escapada perfecta. El primero de ellos es el Hotel La Virgen, ubicado en el edificio más emblemático de todo Cuntis, según se afirma en la web del balneario, y un alojamiento perfecto para pasar un fin de semana; el segundo es el Hotel Castro do Balneario, enclavado en una casona gallega tradicional y un hospedaje tremendamente especial.
Como se indica en la web, el pase de adulto para el balneario tiene un precio de 21 euros, mientras que los niños entre 4 y 12 años tienen tarifa reducida (13 euros). En los pases, que son de máximo tres horas, se puede disfrutar tanto del circuito Acquaform como del Vital Club, que cuenta con sauna, jacuzzi, cabina de hielo y estufas de vapor, por lo que es una magnífica opción para reponer fuerzas durante un fin de semana.