El Madrid, más trabajo que los Reyes Magos
El plan del Madrid de Scariolo en los primeros días del año es de aúpa. Hoy recibe al Dubai Basketball en el partido que cierra la primera vuelta de la Euroliga. 40 horas después el visitante del Movistar Arena será el Barcelona en la Liga Endesa. Y la primera semana completa de 2026 contempla la visita al ASVEL el día de Reyes y dos días un clásico continental ante el Maccabi. Cuatro partidos en siete días.
El primer desafío es un novato en la competición continental, pero que sólo suma una victoria menos que el Madrid. El Dubai Basketball tiene uno de los ataques más versátiles de la Euroliga (87 puntos por partido), aunque las lesiones lastran a la franquicia del emirato. Una de las ausencias será la de Dzanan Musa. Se lesionó en el tobillo derecho en la Liga Adriática, la competición doméstica que disputa, y sólo ha podido jugar dos encuentros de la Euroliga. Pese a las bajas las amenazas son múltiples: Aleksa Avramovic, Filip Petrusev, Davis Bertans, Kabengele, Dwayne Bacon Jr, McKinley Wright IV o otro ex del Madrid como Klemen Prepelic.
«Es un partido complejo por la calidad del rival y seguramente nos tendremos que emplear a fondo defensivamente para mantenerlos controlados. No será fácil, pero a la vez tenemos mucha motivación de poder jugar un buen partido, uno más, delante de nuestra afición e ir sumando», apuntó Scariolo. El club fundado en 2023 es para Scariolo la mejor prueba del salto en el nivel medio que ha dado la competición: «El aumento del número de rivales buenos en los últimos dos años ha sido incomparable con respecto al pasado. Hay ocho, nueve hasta diez equipos que legítimamente aspiran a estar en la Final Four y ganarla y esto nunca se ha producido. Es alucinante, iguala la competición, genera interés, pero aumenta la dificultad. Te obliga a ir siempre a tope contra cualquiera».
Después de superar al UCAM Murcia para confirmar el liderato en la ACB, Scariolo considera que «tenemos que emplearnos a fondo en cada partido porque todos los rivales son muy buenos sobre todo en este tramo de la temporada. Nos gusta jugar delante de nuestro público y eso es una ventaja, pero deja de serlo si pensamos que eso nos puede ayudar a ahorrar esfuerzos», concluye.