España debuta ante Brasil en la Kings World Cup Nations 2026
Con un mes de preparación y tras un largo viaje, la España de DjMaRiiO y Narcís Barrera llega al Kings World Cup Nations 2026 para hacer su debut este sábado 3 de enero a las 22:00 CET en el Trident Arena de São Paulo frente al anfitrión Brasil, único campeón del certamen. La Roja busca redimirse de la eliminación temprana en Italia 2025 y liderar el grupo D, que además integran Perú y Catar. "¿Somos la mejor selección? Sí, y lo tendremos que demostrar frente a Brasil", afirmó Narcís Barrera, entrenador del equipo.
Barrera, heredero del estilo de Nacho Castro y actual preparador de Porcinos FC, trabajó previamente con 26 preseleccionados, teniendo como base principal la plantilla del equipo de Ibai Llanos. Al final han sido 13 los que viajaron al compromiso internacional y que hoy tienen la mira puesta en el Allianz Parque, la casa del Palmeiras y la sede de la final que se jugará el 17 de enero.
El debut exige frenar a jugadores de gran nivel colectivo e individual como Kelvin Oliveira y Lipão' Pinheiro. "La única manera de superarlos es desde el ritmo, con velocidad y calidad", analizó Narcís. "Apretar arriba desde el minuto 1, juego colectivo hasta el 40. Nos motiva tener todo en contra: es su casa, su afición" complementó Álex Guti. Para Carles Planas la preparación es clave a la hora de afrontar cualquier duelo "con respeto pero sin miedo. Tú a tú, sin importar sus estrellas o lo adaptadas que estén al formato".
Mientras España afina su propuesta de alta intensidad heredada de Porcinos (7 jugadores en la plantilla), la integración de los "externos" como Planas (Troncos FC) y Liñares (Ultimate Móstoles) ha resultado natural. "Elegimos a los que podían adaptarse más rápidamente a nivel físico y mental", explicó Barrera, subrayando cómo los 13 jugadores superan incluso al bloque original de su club y están listos para demostrar que son los mejores de la liga.
Las voces del vestuario
En el ambiente en general reina la calma, sin complejos por la camiseta roja. "Somos el país que empezó la Kings League, es ilusión y orgullo", resume Dani Liñares. Además, para Guti el debate va más allá de los premios individuales: "Yo creo en el equipo. Si alaban, significa que hemos ganado". Con la misma mentalidad de hierro, el experimentado zaguero Carles Planas concluye que "el potencial de este equipo es el sacrificio. Con trabajo salen los resultados".
El formato Kings League, con su dado, escalado y 7 contra 7, premia precisamente a los más curtidos, y España ve ventaja clara: "Ahí marcaremos la diferencia", coinciden los protagonistas. Con revelaciones como Marruecos e Italia en el horizonte de 20 selecciones, La Roja arranca su redención en tierras brasileñas con un debut que promete ser la gran barra de medida.