Carlos Baute, sobre la caída de Maduro: “Al fin, atraparon al sátrapa. Enhorabuena, Venezuela”
Carlos Baute no ha podido contener la emoción. El cantante venezolano, de 51 años, ha reaccionado con contundencia y lágrimas en los ojos a la que ya es, sin duda, la noticia del año: la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que se ha saldado con bombardeos en varios puntos estratégicos del país y la captura de Nicolás Maduro por parte de la unidad de operaciones especiales Delta Force.
Según han confirmado medios oficiales norteamericanos, el líder chavista se encuentra “bajo arresto” y será trasladado a suelo estadounidense, donde afrontará un juicio por cargos vinculados al narcotráfico, terrorismo y posesión de armas. Su esposa también ha sido detenida.
En plena ola de reacciones internacionales, una ha destacado con fuerza por su potencia emocional y el personaje detrás: Carlos Baute. El artista, uno de los venezolanos más críticos con el régimen chavista, ha compartido un vídeo en sus redes sociales que en apenas horas se ha vuelto viral.
“Los venezolanos sin dormir. Señores, al fin. El señor Trump dijo que ya atrapó al sátrapa de Maduro. Enhorabuena, Venezuela. Estamos con ustedes. Bendiciones. Nos tocó el día. Se nos hizo realidad el regalo de Navidad”, pronunció Baute con la voz entrecortada, visiblemente afectado y con el rostro iluminado por la esperanza.
En paralelo, el cantante ha publicado un mensaje en X (antes Twitter) e Instagram, donde suma más de un millón de seguidores:
“Todos los cambios profundos duelen. Sabemos que vienen días difíciles, pero después de la tormenta siempre llega la calma. A todos los que están adentro —familia, amigos, nuestra gente— estamos rezando por ustedes y acompañándolos a la distancia en todo lo que sea posible”.
Baute concluye su emotivo post con un mensaje esperanzador: “Dios no abandona a la gente buena, y Venezuela es un país de gente buena. Mis redes están a disposición para informar y ayudar en lo que haga falta. Venezuela ya empezó su camino hacia la libertad”.
El vídeo ha superado ya los 70.000 ‘me gusta’ solo en Instagram, y sigue creciendo con comentarios desde todo el mundo. Famosos, políticos y ciudadanos anónimos celebran la valentía del artista y su mensaje de unidad en un momento histórico para Venezuela.