Mariló Montero con pantalones de efecto cuero y la razón por la que son perfectos para las mujeres 60+
Los pantalones de efecto cuero han trascendido generaciones, convirtiéndose en una prenda de vestir tan básica como necesaria. De la misma manera que no es nada efímera, también es la clásica de las clásicas que tienen en su armario todas las mujeres de todas las edades. Entre las sabias de la moda, Mariló Montero, la celebridad que acaba de sacarles partido con buen gusto y de una manera de lo más sensata.
El primer fin de semana de enero siempre acaba siendo uno de los más ajetreados, donde seguimos teniendo citas o ultimando los regalos de Reyes. Es por ello que, ante esta situación, muchos de nosotros necesitamos recurrir a las alternativas más cómodas, versátiles y funcionales. Y es que no hay nada mejor que un look monocromático con el que nunca fallamos y siempre triunfamos, como acaba de hacer Mariló Montero.
Los infalibles pantalones de efecto cuero que son un 'sí'
Mariló Montero se define con un estilo de vestir elegantísimo, pero sumando las tendencias de cada temporada. O, por lo menos, las piezas que dan un giro de 180 grados a los estilismos y añaden un valor original. En este caso, los pantalones de efecto cuero sí son un esencial de armario, pero también uno de los que más veremos sobre el asfalto, como bien nos han mostrado los desfiles de las colecciones otoño-invierno 2025/26 de Dior, Saint Laurent o Hermès.
Sientan bien con absolutamente todo, así como se adaptan a todos los estilos. Desde los más clásicos junto con camisas con lazadas y blazers con hombros marcados hasta los más pijos con jerséis de punto y mocasines con calcetines a la vista. No obstante, como decíamos, Mariló Montero lo ha combinado con una alternativa coherente y perfecta ante la bajada de las temperaturas.
Con plumífero calentito y botas militares
Una de las alternativas más eficaces y óptimas son los looks monocromáticos. No solamente porque nos solucionan a nivel estilístico cuando no sabemos qué ponernos, sino porque nos ayuda a conseguir una estética clara, así como una sensación de elegancia y gusto. En el caso de Mariló Montero, ha optado por un plumífero de corte midi de lo más calentito (y necesario para el frío de enero) junto con unas botas militares. En cuanto a accesorios, también ha sumado un pañuelo en el cuello y una bandolera de la firma Yves Saint Laurent.
Mariló Montero ha vuelto a ser una inspiración para las mujeres 40+, donde busca la practicidad, pero sin olvidarse del gusto por la moda. Como explicábamos, ademas de ser una tendencia que llevaremos este 2026, siempre debemos tenerla en el armario ante cualquier emergencia estilística.