Javi Galán explica por qué se fue del Atlético de Madrid sin despedirse en persona de Simeone
Javi Galán ha abandonado el Atlético de Madrid en el mercado invernal para recalar en Osasuna. Cuestionado por su salida del conjunto rojiblanco, el lateral de 31 años ha reconocido que se marchó sin despedirse en persona de Diego Simeone y ha explicado el motivo.
“Hablé con el Cholo, pero no pude despedirme en persona porque fue todo de vacaciones. Le tengo cariño y tanto a él, como al equipo, le desearé siempre lo mejor”, aseguró en El Larguero.
Antes, cuestionado por el poco protagonismo que tuvo en el Atlético de Madrid con Diego Simeone como entrenador, Javi Galán dijo: “Claro que me he preguntado por qué, me hubiese gustado ayudar mucho más. Tampoco pienso si podía haber jugado más o menos y ahora toca disfrutar dónde estoy”.
A su vez, sobre su fichaje por Osasuna, comentó: “Estoy donde quiero estar, estoy convencido al cien por cien de la decisión, muy contento y con muchísimas ganas de aportar lo que quiero aportar”.
Javi Galán escogió Osasuna entre 10 ó 12 equipos
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, aseguró que Javi Galán escogió el proyecto rojillo “entre 10 ó 12 equipos” que le seguían la pista.
“Él nos escogió a nosotros porque habría entre 10 ó 12 equipos con la misma fórmula", dijo en su presentación, en la que detalló una operación que consideró muy viable a nivel económico.
Braulio Vázquez subrayó además que la incorporación de Javi Galán es un acierto a nivel personal. “Muchas de las características que buscamos las tiene Javi, porque al final ha llegado donde ha llegado desde muy abajo”, explicó, convencido de que “va a caer de pie” en el vestuario por sus valores de sacrificio y esfuerzo.