El juez Carretero manda al banquillo a Errejón por abuso sexual a Mouliaá
El juez Adolfo Carretero ha acordado mandar al banquillo a Íñigo Errejón para que sea juzgado por un delito de agresión sexual continuada contra Elisa Mouliaá, según ha podido saber en primicia LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
El instructor dicta la apertura de juicio oral contra el que fuera portavoz parlamentario de Sumar, pese a que la Fiscalía pidió el archivo provisional de las actuaciones y apoyándose en los escritos de acusación que formularon tanto el abogado de la actriz, Alfredo Arrién, como la la acusación popular, que ejerce Adive.
Por un lado, la acusación particular solicitó para Errejón una pena de tres años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, así como la indemnización con 30.000 euros a Mouliaá por los daños morales y psicológicos sufridos. Y, por su parte, el letrado de la acción popular, Jorge Piedrafita, reclamó para él una condena de tres años de encarcelamiento.
El también cofundador de Podemos será juzgado por un Juzgado de lo Penal de Madrid y tendrá que depositar, ya como acusado, una fianza de 30.000 euros para asegurar posibles responsabilidades civiles futuras que pudieran acabar imponiéndosele en caso de ser finalmente hallado culpable del abuso.
En el auto, conocido por este diario, el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid le cita, a través del Letrado de la Administración de Justicia (LAJ), el próximo 15 de enero, a las 09:30 horas, para que le sea notificada la resolución.