El Getafe cierra dos fichajes y está pendiente de LaLiga para poder anunciarlos
El Getafe, que días atrás alcanzó un acuerdo con el Betis para el fichaje de Chimy Ávila, ha hecho lo propio con un Dani Rodríguez que se encontraba sin equipo después de que el Real Mallorca rescindiese su contrato. Sin embargo, para poder anunciar la llegada de ambos, el conjunto azulón necesita el permiso de LaLiga tal y como explicó su presidente, Ángel Torres, en la previa del partido que enfrentó a su equipo con el Rayo en Vallecas.
“Va a depender del conflicto que tenemos con LaLiga con el tema de Uche. Espero que podamos resolverlo, espero que impere la sensatez, el sentido común y que nos dejen. Estamos recurriendo el recurso de LaLiga y espero que en unos días, una vez que pasen las fiestas, se arregle y que el Getafe, que tiene saldo y puede fichar, no se le prohíba”, señaló en Movistar.
Los fichajes de Chimy Ávila y de Dani Rodríguez por el Getafe
En lo que respecta a Chimy Ávila, recalará en el Getafe cedido por el Betis. No obstante, el conjunto azulón se reservará una opción de compra obligatoria por el delantero de 31 años nunca inferior a los 2 millones de euros. Dani Rodríguez, por su parte, recalará a coste cero en el equipo madrileño semanas después de que el Real Mallorca rescindiese su contrato. El futbolista de 37 años se comprometerá con el Getafe hasta final de temporada.
Además de a Chimy Ávila y a Dani Rodríguez, el conjunto azulón, tal y como avanzó el propio Ángel Torres, tiene previsto incorporar a un nuevo central en el mercado invernal.