Detenidos por violencia en movilización de la COB evitan la cárcel
Los 12 detenidos por los destrozos y hechos de violencia registrados el lunes en la ciudad de La Paz, durante una movilización de la Central Obrera Boliviana (COB), lograron evitar la cárcel tras las audiencias cautelares realizadas este miércoles, en las que se dispusieron medidas sustitutivas mientras avanzan los procesos judiciales.
De acuerdo con el reporte policial, únicamente uno de los aprehendidos recibió detención domiciliaria, mientras que el resto quedó en libertad con medidas restrictivas destinadas a garantizar su presencia durante la investigación.
Entre estas disposiciones se encuentran la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y otras condiciones procesales.
Detenidos
El proceso de liberación se realizó de manera progresiva. En primera instancia, tres mujeres recuperaron su libertad y, posteriormente, conforme avanzaron las audiencias, se resolvió la situación jurídica del resto de los implicados.
Hasta horas de la tarde, nueve de los 12 aprehendidos ya habían abandonado las celdas policiales, mientras se completaban los trámites para los otros tres, incluido el que recibió detención domiciliaria.
La situación de los detenidos se convirtió en un punto central del conflicto, ya que la COB había condicionado la continuidad del diálogo con el Gobierno a la liberación de todas las personas aprehendidas. En ese marco, la reunión prevista para este miércoles fue suspendida hasta que se confirmara la aplicación de medidas sustitutivas para la totalidad de los involucrados.
Las investigaciones continúan en curso, mientras las autoridades judiciales evalúan las responsabilidades individuales por los daños y actos de violencia registrados durante la movilización en la sede de gobierno.
The post Detenidos por violencia en movilización de la COB evitan la cárcel appeared first on La Razón.