TOMATEROS ESCRIBEN UNA NOCHE ÉPICA Y OBLIGAN AL JUEGO 7
Culiacán, Sinaloa, jueves 08 de enero de 2026 | Prensa Tomateros.- Con el corazón en la mano y el Estadio Tomateros convertido en una caldera, los Tomateros de Culiacán sacaron la casta en una noche de adrenalina pura para imponerse 5-4 ante los Cañeros, forzando a un séptimo juego. Anthony Gose bajó el telón con autoridad, encendiendo a más de 20 mil aficionados que empujaron cada out rumbo a una victoria que mantiene viva la llama guinda en la postemporada.
La visita tomó ventaja desde el primer episodio con cuadrangular solitario de Yasmany Tomás, pero la respuesta de los guindas no tardó en llegar. Luis Verdugo hizo explotar el madero y la tribuna al desaparecer la pelota por todo el jardín izquierdo, emparejando de inmediato el encuentro.
En el cuarto rollo, Los Mochis fabricaron un par de carreras más impulsadas por Yasmany Tomás y Gómez para colocarse al frente. Lejos de bajar los brazos, Tomateros respondió con determinación. En el mismo tenor de pelea, Fernando Villegas elevó de sacrificio para que Meneses timbrara la carrera que acercó a los culichis 3-2 en la pizarra.
La defensiva también jugó un papel clave. En la séptima entrada, el campocorto guinda firmó una jugada de alto calibre al robarle un imparable a Isaac Rodríguez y completar el out 6-3, levantando de sus asientos a los aficionados.
La historia se escribió en el octavo inning, cuando Tomateros atacó en el momento exacto. Orlando Martínez conectó línea a la pradera derecha para enviar al pentágono a Ichiro Cano con la carrera del empate. Acto seguido, Fernando Villegas volvió a vestirse de héroe al producir con sencillo a Meneses y Martínez, desatando la locura en el Estadio Tomateros.
En la novena, Carlos Figueroa anotó por la visita para acercar a Los Mochis, pero Anthony Gose mantuvo la calma y cerró la puerta con temple de taponero grande, sellando el triunfo 5-4 y obligando a un decisivo juego siete.
El abridor guinda Fineas trabajó tres entradas completas, permitió cinco imparables y tres carreras, una de ellas por la vía del cuadrangular, otorgó dos pasaportes y ponchó a uno.
El bullpen respondió con firmeza: Clay Helvey (2.0 IP, 1 K).
Sasagi Sánchez (2.0 IP, 1 H).
Keone Kela (1.0 IP, 1 H).
Y el cerrojo dorado Anthony Gose, quien concretó la victoria (1.0 IP, 1 H, 1 R).
PG: K. Kela (1-0).
PP: G. Chávez (2-1).
SV: A. Gose (3).
Cuadrangular por Cañeros: Yasmany Tomás (3).
Cuadrangular por Tomateros: Luis Verdugo (1).
Con esta victoria, Tomateros demuestra una vez más que su espíritu competitivo no se negocia y que en casa, con su gente, la historia aún tiene páginas por escribir. Juego siete, a las 19:05 horas, todo o nada, con la sangre guinda hirviendo.