Golpe al narcotráfico: la policía incauta un más de 24 millones de euros en cannabis tras una redada en una granja
La Policía británica ha asestado uno de los mayores golpes recientes al narcotráfico tras incautar un cargamento de cannabis valorado en 24 millones de libras (unos 28 millones de euros) durante una operación en una granja rural del área de Blackrod, Bolton (Reino Unido).
La redada, ejecutada el pasado 9 de enero en Leigh Tenement Farm, permitió descubrir lo que los agentes describen como una de las mayores incautaciones individuales de cannabis jamás registradas en el país.
Dos detenidos y dos toneladas de droga en una redada que revela el creciente uso de zonas rurales por parte de redes criminales para producir cannabis a gran escala
En el interior de la nave agrícola, los agentes localizaron alrededor de dos toneladas de cannabis, con un valor estimado en la calle de 24 millones de libras (28 millones de euros). Dos hombres, de 27 y 35 años, fueron detenidos en el lugar bajo sospecha de delitos relacionados con el tráfico de drogas y permanecen bajo custodia mientras continúan los interrogatorios.
El superintendente detective Joe Harrop, de la División de Crimen Grave de la Policía de Greater Manchester, destacó la magnitud de la operación: “Nuestros agentes han desmantelado una instalación ilegal a gran escala y altamente sofisticada, que albergaba una cantidad significativa de drogas.
Esta incautación supone un éxito importante: elimina una fuente de daño, interrumpe redes criminales y contribuye a que nuestros barrios sean más seguros”.
Las autoridades consideran que el tamaño y la complejidad del cultivo evidencian el creciente uso de zonas rurales e industriales por parte de organizaciones criminales para producir cannabis a nivel industrial, lejos de los núcleos urbanos y con menor riesgo de detección, por el momento la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.