La familia de la menor fallecida en Logroño junto a un joven de 20 años había denunciado su desaparición horas antes
La familia de la menor de 13 años muerta este pasado viernes en Logroño tras precipitarse, al parecer, de forma voluntaria junto a un joven de 20 desde un edificio en obras, había presentado unas horas antes una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz ha explicado que la investigación sigue abierta y ha confirmado que hubo una denuncia previa de ese mismo día por parte de los padres de la menor. "La Guardia Civil inmediatamente se puso a buscarla, puso todos los medios, pero poco después la Policía Nacional es quien se encuentra los dos cuerpos en Logroño", ha subrayado.
Ha añadido que, "en principio, no hay signos de violencia aparente, por lo tanto, inicialmente se sigue tratando como un suicidio, un doble suicidio", según Arraiz, para quien "la investigación todavía está abierta y queda todavía mucho recorrido por delante" y ha pedido ser "especialmente cuidadoso" porque afecta a una menor.
El suceso, cuya investigación realiza la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ocurrió hacia las 23:30 horas el pasado viernes, 9 de enero. La Jefatura, al día siguiente, en una nota, señaló que se habían encontrado dos cuerpos sin signos de violencia y que se había iniciado la investigación, "si bien todo apunta a que se precipitaron de forma voluntaria".
Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que, hacia las 23:30 horas del viernes, una furgoneta se empotró contra la valla de protección de un edificio que se construye en el barrio de Cascajos de la capital riojana. De acuerdo con lo visto a través de las cámaras de seguridad situadas en la obra, el joven y la menor, quien residía en el municipio de Lardero, en el área metropolitana de Logroño, supuestamente, salieron de la furgoneta y accedieron al interior del edificio.
Los responsables de la obra avisaron a la Policía Nacional para indicar que había personas en el interior del recinto. Los agentes, al llegar, encontraron los cadáveres en la acera donde se construye el edificio y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para realizar las autopsias.
Tras la denuncia presentada por los padres de la menor por su desaparición, la Guardia Civil y la Policía Local de Lardero, municipio situado a unos cinco kilómetros de Logroño, acudieron a un local que, al parecer, solían frecuentar en esta localidad, sin que los encontraran.