Un exdesarrollador de Bethesda explica por qué The Elder Scrolls 6 se anunció tan pronto
El exartista principal de Bethesda Game Studios, Nate Purkeypile, ha ofrecido nuevas reflexiones sobre el largo desarrollo de The Elder Scrolls VI y el motivo por el que el juego fue anunciado tan pronto, en 2018. En una entrevista concedida a Esports Insider, Purkeypile sugiere que el anuncio tan temprano respondió al temor del estudio de que la comunidad reaccionara negativamente al presentar Starfield sin mencionar la esperada continuación de la saga de fantasía medieval.
«Mi suposición siempre fue que íbamos a anunciar Starfield y que había pasado ya tanto tiempo desde Skyrim que necesitábamos asegurarnos de que la gente no estuviera simplemente cabreada con nosotros», explica Purkeypile. «Es una forma muy cara de hacerlo, eso sí. Esos tráilers no son baratos». The Elder Scrolls VI fue anunciado de forma simultánea a Starfield durante el E3 de 2018, y desde entonces apenas se ha sabido nada del proyecto, que acumula ya ocho años desde su presentación oficial.
La prioridad es que sea un gran juego y ahora no hay prisa para lanzarlo
Según el exdesarrollador, Bethesda ahora puede permitirse ir con más calma debido a la enorme presión que rodea al juego. «Me imagino que se tomarán su tiempo para entregarlo porque hay muchísima presión detrás de ese título», afirma. «Y creo que con Starfield se ha demostrado que ahora sí están dispuestos a retrasar las cosas». En este sentido, recuerda que durante el desarrollo de Skyrim no existía esa flexibilidad: «En Skyrim era como: "sale el 11/11/11", y nosotros: "¿qué? Vaya, sin presión"».
Vídeo:
Purkeypile considera que el enfoque ha cambiado: «Creo que hay menos presión económica por sacarlo en una fecha concreta, pero más presión económica por asegurarse de que sea bueno, y creo que eso es algo positivo. Es sano, siempre que también sean honestos con el equipo».
Aun así, reconoce que The Elder Scrolls VI se enfrenta a expectativas casi imposibles. «Sí, y eso influyó mucho en que me marchara. Skyrim está entre los diez mejores juegos de todos los tiempos, ¿cómo superas eso?», reflexiona. «Aunque sea igual de bueno, habrá gente lanzando comentarios de odio. Estoy seguro de que volverán incluso las amenazas de muerte. Es muy triste que hayamos llegado a esto».
Por último, el exartista señala que espera ideas realmente nuevas para The Elder Scrolls VI: «Ojalá tenga sistemas que no hayamos visto nunca, quizá la magia funcione de una forma completamente distinta, o haya un nuevo árbol de habilidades». Incluso se permite soñar más allá de Tamriel: «Siempre me he preguntado qué hay fuera del continente. Básicamente es una gran masa de tierra. ¿No hay todo un planeta por explorar? ¿Qué más hay ahí fuera?».
Aunque llevamos sin saber nada del juego desde su anuncio en 2018, parece que será este año cuando por fin reaparezca, y conozcamos los primeros detalles y lo veamos por primera vez en acción.