De las Infantas Elena y Cristina a Victoria Federica o Irene Urdangarin: atuendos discretos con un mensaje de apoyo a la Reina Sofía
El homenaje de Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid ha reunido a varias figuras de la aristocracia y realeza española. Las Infantas Elena y Cristina han sido una de ellas (acompañadas de sus hijas Victoria Federica e Irene Urdangarin, respectivamente) con el fin de apoyar a su madre, la Reina Sofía, así como dar el último adiós a su tía.
Todos los asistentes al servicio religioso han cumplido con el protocolo con estilismos de riguroso luto, sobrios y con una absoluta solemnidad. De la misma manera que hemos observado en los atuendos de Letizia, Leonor y Sofía para rendir homenaje a Irene de Grecia, tanto las hijas como las nietas de la Reina Emérita han vestido vestimentas coherentes, sensatas y coordinadas entre ellas, donde el simbolismo de solemnidad ha quedado reflejado.
Infanta Elena: estilismo respetuoso con bufanda de estampado discreto
Una de las primeras royals en asistir al templo religioso ha sido la Infanta Elena. Le hemos observado con un abrigo de hombros marcados, única botonadura y de corte midi junto con unos pantalones de vestir anchos y una bufanda con la que sigue el protocolo con un sutil estampado de cuadros bicolor. Asimismo, ha completado el estilismo sobrio con un bolso de mano al tono con asas en marrón suaves, joyería discreta y un recogido propio de la monarca con un aire más desenfadado.
Infanta Cristina: sobriedad con falda plisada y botas de efecto arrugado
En cambio, la Infanta Cristina ha hecho uso de una combinación sencilla, neutra y correcta para el servicio religioso. Hablamos de un jersey de punto junto con una falda plisada hasta los tobillos, que da paso a unas botas de efecto arrugado y de ante al tono. Junto con este, se ha abrigado con un diseño clásico, de corte masculino y largo hasta por encima de las rodillas, siguiendo la coherencia del estilismo, pero con un punto distintivo.
Victoria Federica: de riguroso luto con pantalones actuales y mocasines de tacón
Victoria Federica, por su parte, no ha hecho recurso de un abrigo clásico como el resto de los familiares, sino de una chaqueta de corte recto. Con cuello recto, hombros marcados y terminaciones desiguales lo ha combinado con unos pantalones súper anchos con un detalle de raya lateral más oscura y unos mocasines de tacón coherentes. Asimismo, también se ha refugiado de las bajas temperaturas y la lluvia de Madrid con una bufanda extralarga y ha completado el estilismo con un bolso de mano de Gucci.
Irene Urdangarin: coordinada con la heredera al trono y un guiño a su abuela Sofía
Irene Urdangarin ha seguido el estilo elegante y sobrio de la heredera al trono. Bajo el abrigo fluido y de corte midi se escondía un vestido negro solemne y exento de ornamentos que llegaba hasta las rodillas, que ha conjuntado con medias tupidas negras y zapatos de tacón alto. Le ha dado el toque más juvenil con un semirecogido que enfatiza las facciones y dejaba ver sus pendientes de perlas (haciendo un guiño a su abuela Sofía).
Las Infantas Elena y Cristina junto con Victoria Federica e Irene Urdangarin también han estado presentes en un día marcado por la solemnidad. De la misma manera que el resto de los familiares, han mostrado respeto y recogimiento a través de looks de riguroso luto y correctos.