Isabel Díaz Ayuso revela en Zaragoza su secreto para dar segundas vidas a básicos de siempre a partir de los 40+
Isabel Díaz Ayuso acierta y gana de nuevo con su estilismo en Zaragoza. Durante este sábado le vimos en el homenaje de Irene de Grecia en Madrid acompañada de Teresa Urquijo y Almeida, así como apoyó a la Familia Real. Ahora, se ha desplazado de Madrid a la ciudad aragonesa junto con otros líderes del Partido Popular con el fin de realizar una comparecencia.
Sin ninguna duda, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una de las figuras institucionales más referentes en el terreno de la moda. No solamente la utiliza con la función estética, sino también como herramienta de comunicación, así como de extensión de discurso. Eso sí, sin olvidarse de las tendencias de cada temporada como bien observamos en su estilismo con un poncho negro con flecos el pasado viernes.
El poncho, una prenda de vestir tant versátil como elegante
Esta vez, Ayuso ha vuelto a confiar en el clásico poncho negro que cautivó hace unos días a todas las editoras de moda. De la misma manera que vemos en el armario de Letizia (entre otras figuras), es una amante de reutilizar, así como dar segundas o infinitas vidas, a las prendas de vestir. En sí misma, una apuesta hacia la sostenibilidad y a la versatilidad de cada una de ellas, pero dándole un giro de 180 grados al estilismo.
Una de las grandes tendencias de este invierno 2026 son los ponchos. Se ha colado tanto en los desfiles de grandes firmas de lujo (como Chloé, Hermès o Bottega Veneta) como en los armarios de las más sabias de la moda. El modelo de la política destaca por un material ligeramente elástico en negro en el que se decora partículas de glitter junto con unos flecos en las terminaciones, un añadido que suma textura y movimiento al estilismo.
La confirmación de los vaqueros pitillo de vuelta
Como decíamos, este poncho es tan versátil como funcional. Cuando lo vimos por última vez mostró su faceta más sofisticada (y con aires al lujo) junto con unos pantalones satinados de pernera súper ancha y unas botas de tacón al tono. Es decir, un look monocolor de lo más sensato, coherente e inteligente con el que triunfaremos esta temporada de invierno. Ahora, ha relajado más el estilismo a la vez que nos ha confirmado una nueva tendencia: la vuelta de los vaqueros pitillo.
Durante estos años hemos visto reinar a los vaqueros relajados o los wide leg, pero ahora estamos viendo cómo están volviendo a triunfar los más ajustados. Así han sido los últimos looks de Letizia, Amelia Bono, Virginia Troconis o ahora con Ayuso. Uno de los modelos que más favorecen nuestro cuerpo, así como afilan la silueta. Le ha dado un añadido más con un cinturón delgado en cinturón que rompe la línea vertical entre el poncho y los vaqueros.
Un estilo sensato, discreto y absolutamente versátil
Tanto en el terreno casual como en las citas de agenda encontramos un estilo de Ayuso sensato, discreto y versátil. Más allá de confiar en las prendas de vestir, siempre busca cómo darle un giro de 180 grados para conseguir un aire más distintivo. Esta vez, ha sido a través de una pieza tan sencilla como es un poncho, pero con una mirada clicada hacia el material decorado con glitter. En sí mismo, un look tan favorecedor como fashionista, pero que no desvía la atención del discurso.
Así ha triunfado de nuevo Ayuso con su estilismo fashionista, elegante y ejemplar para todas las mujeres de todas las edades. Y en este artículo volvemos a confirmar dos tendencias de este invierno 2026: los ponchos de todos los tiempos y la vuelta de los vaqueros pitillo.