La Audiencia de Madrid vuelve a avalar a Peinado: esta vez, con los correos de la asesora con Doadrio
La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar un espaldarazo al instructor del "caso Begoña Gómez". Esta vez, respalda que el juez Juan Carlos Peinado requiriese mediante una providencia al exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los correos electrónicos que se intercambió con la asesora en Moncloa la mujer de Pedro Sánchez, Cristina Álvarez.
La instancia superior al instructor rechaza en su nueva resolución, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, que fuese preciso hacerlo a través de un auto, como defendía en su recurso la defensa de la alto cargo de Presidencia.
Los magistrados madrileños puntualizan que "se acordó teniendo en cuenta que (Doadrio) en su declaración se ofreció a su aportación voluntaria a la causa, al manifestar que poseía cerca de cien correos".
Por ello, este tribunal resuelve que fue ajustado a derecho, ya que esa providencia "trata únicamente de ordenar el procedimiento, dando cumplimiento al deseo expresado en su declaración por Doadrio".
La Audiencia de Madrid desestima, por tanto, de manera total la alegación que fue interpuesta por el abogado de Álvarez, a la que se adhirió parcialmente el fiscal, al descartar ver se vulnerasen derechos fundamentales de la asesora gubernamental, tales como a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.
Asimismo, la Sección 23 avala que el titular del Juzgado de Instrucción número 41 cambiase de criterio al transformar su condición de testigo a imputada, dado que -recuerda- la fase de instrucción de un procedimiento evoluciona de una manera viva y provisional.