Belén Cuesta cumple 42 años y repasamos sus mejores looks sobre la alfombra roja
Belén Cuesta no es únicamente una de las actrices españolas más consolidadas del panorama actual. Has difuminado los límites hasta convertirse en una de las mejores vestidas sobre las alfombras rojas. Las editoras de moda hemos sido testigos de su evolución en términos audiovisuales, así como de su estilismo tanto en clave de invitada como en clave más casual. Y nuestra sección Lifestyle de La Razón hemos reunido todas las veces que se ha marcado un lookazo.
Belén Cuesta ha alcanzado a ser una referencia en el terreno de la moda, siendo seguida por miles y miles de mujeres. Si desde sus inicios ha ido confiando en los vestidos ajustados que resaltaban su figura, ahora le observamos con las líneas depuradas, los cortes ligeramente oversize y una gama cromática bastante neutra que acaba siendo un símbolo de elegancia. Este sábado, Belén Cuesta cumple 41 años y repasamos sus mejores looks de alfombra roja.
El diseño de Chanel que cautivó a toda Málaga
Comenzamos con uno de los mejores looks de Belén Cuesta: un vestido elegantísimo de la colección primavera-verano 2025 de Chanel. Hablamos de un vestido camisero y capa en crepé de seda blanco que remarca la esencia de la maison francesa. Lo más destacado ha sido el bordado de piedras y flecos a lo largo de la capa y de la falda que dan textura y movimiento al estilismo, que completa un gran lazo en negro (un esencial de la firma). Lo completa con zapatos de tacón bicolor, un look de maquillaje con profundidad en la mirada y corte de pelo a capas con flequillo cortina.
El look de oficina más original, moderno y contemporáneo
Antes de deslumbrar por la alfombra roja del Festival de Málaga 2025, le vimos en la presentación con uno de los mejores looks de oficina ejecutivos perfectos. Se trata de una camisa blanca con mangas extralargas, frunces diagonales que favorecen el cuerpo y cinturón asimétrico en negro con una gran hebilla. Lo completó con pantalones de rayas diplomáticas de efecto tipazo junto con unos zapatos de tacón cerrado en negro.
Un vestido negro elegantísimo y femenino de firma española
Belén Cuesta se convirtió en una de las mejores vestidas de los Premios Goya 2023 con un elegantísimo vestido negro. Diseñado por la firma española Pedro del Hierro, destacaba un escote de media luna que seguía de un cuerpo de líneas limpias y perfectamente ajustado al cuerpo. Lo más llamativo fue una falda de tafetán, voluminosa y al estilo princesa con una sutil cola. Lo completó con joyería discreta, como varios anillos y unos pendientes largos.
El maravilloso vestido de tul de Carolina Herrera
En la edición anterior confió en un vestido bicolor de la firma Carolina Herrera. Femenino, sofisticado y verdaderamente original que destacó en la alfombra roja. Se trata de un escote cruzado con detalle de cut-out que daba paso a una falda de tul voluminosa en blanco y negro que se compone de tres volantes terminado con cola. Para acompañarlo, la actriz se decantó por un look de maquillaje favorecedor y en tonos apagados con labios burdeos.
Un homenaje a Audrey Hepburn
En la edición de 2020 se convirtió en Audrey Hepburn con un espectacular vestido coqueto y bicolor. Firmado por Pertegaz, llamaba la atención con un cuerpo satinado de escote palabra de honor en blanco junto con una falda globo cruzada en negro decorada con un gran lazo en la cintura. Acentuó la elegancia con unos zapatos de tacón en negro, joyería discreta y un recogido que enfatizaba las facciones.
Un diseño de estilo griego de Pedro del Hierro
Esta vez, se convirtió en toda una diosa griega en el Festival de Málaga 2020. De nuevo, confió en la confección de Pedro del Hierro con este diseño satinado en blanco de escote asimétrico en corazón, cuerpo encorsetado y falda recta cruzada y con abertura lateral. Se marcó este estilismo monocromático con unos zapatos de tacón al tono y joyería discreta acabada en dorado.
Un Óscar de la Renta de lo más glamuroso
En los Premios Goya de 2018 brillo con un vestido negro de Óscar de la Renta- Un diseño de terciopelo de escote pronunciado, cintura bien marcada, abertura lateral en la falda y cola sutil. Junto con unas sandalias de tacón al tono con pulsera al tobillo y pendientes joya.
El vestido de terciopelo el cabello rizado más favorecedor
En la alfombra roja del Festival de San Sebastián le vimos con un vestido de escote corazón en terciopelo en negro. Con ello, le sigue una falda de corte recto junto con un bolso de mano rígido al tono. En cuanto a términos de belleza, destaco con un look de maquillaje glamuroso con un acento en la zona de los ojos y un cabello rizado de lo más favorecedor.
A sus 42 años, Belén Cuesta no tiene una mirada estrictamente hacia las tendencias, sino es fiel a su estilo sofisticado. Cada uno de sus looks son un homenaje a la feminidad, el chic francés y la autenticidad que traspasa la pantalla.