"Le tendí la mano a Fernando Alonso y él me ignoró por completo"
Johnny Herbert, ex comisario y comentarista no es precisamente el mejor amigo de Fernando Alonso y ya han tenido varios enfrentamientos. Por suerte para el asturiano, en enero del año pasado la FIA puso fin a su andadura en la Fórmula 1.
La FIA anunció que el ex piloto de Fórmula 1 ya no desempeñaría funciones de comisario en los fines de semana de gran premio. Herbert ha sido una figura destacada en la sala de comisarios durante los últimos 15 años.
Las responsabilidades del británico implicaban deliberar sobre los conflictos en la pista con un pequeño panel de comisarios y aplicar sanciones a los conductores cuando fuera necesario. Sin embargo, Herbert también ha sido una figura destacada en los medios de comunicación y ha concedido una serie de entrevistas durante el año pasado, expresando sus opiniones sobre temas importantes de la F1.
La FIA consideró que sus compromisos con los medios no podían coexistir con sus funciones como comisario, lo que llevó a ambos a poner fin a su colaboración.
Su despido se produjo apenas un días después de su última rajada contra el asturiano. Con el año 2026 ya aquí y las nuevas regulaciones, Aston Martin tiene por delante un gran reto pero no todos son optimista con su potencial. En declaraciones a Casinoutanspelpaus.io , Herbert explicó que Aston Martin "tiene la mayor presión sobre sus hombros" debido a las expectativas creadas por la revolución de Lawrence Stroll. "Creo que Aston Martin será probablemente el equipo más decepcionante".
Un cúmulo de enganchones
Alonso ha tenido varios enganchones con Herbet que en en 2016 incluso pidió la retirada del asturiano tras sufrir un aparatoso accidente.
El español no se cortó y le dio un tremendo zasca en directo: “No me voy a retirar, soy campeón del mundo. Tu acabaste como comentarista porque no eres campeón”.
"Alonso me mintió"
Ahora, el comentarista ha revelado que intentó hacer las paces con el piloto y cual fue su respuesta. En unas declaraciones en el pódcast Stay on Track, Herbert ha recordado el episodio de tensión que protagonizaron ambos en el GP de Silverstone de 2024. "Lo volví a ver en Silverstone ese año y no lo había vuelto a ver desde entonces. Yo estaba fuera de Sauber. Él estaba justo al lado con un par de amigos", comenzó contando el excomisario de la FIA.
"Pensé: 'Bueno, voy a saludarlo'. Así que me acerqué y le tendí la mano, pero él me ignoró por completo y se dio la vuelta. Y lo único que me dijo, sin mirarme nunca a los ojos, fue: 'No te preocupes. No voy a estar aquí mucho más tiempo'. Me mintió, porque todavía sigue allí", sentenció Herbert.