Robles lamenta la falta de unión en Adamuz: "Todo el mundo espera a ver qué dice el otro para echársele encima"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lamentado la falta de unión actual tras la tragedia en Adamuz (Córdoba) en la clase política. Todo ello en un momento en el que a su juicio se deberían centrar los esfuerzos en esclarecer lo ocurrido.
No obstante, esta lamentación de la ministra de Defensa llega después de las críticas que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las palabras que pronunció este fin de semana durante el mitin de arranque de campaña en Aragón, donde se pronunció sobre el accidente ferroviario que se ha cobrado 45 vidas. Entonces, el presidente aseguró que "desgraciadamente las tragedias suceden" y trasladó "todo" su "reconocimiento" al ministro de Transportes, Óscar Puente.
"Cuando hay desgracias parece que todo el mundo está esperando a ver qué dice el otro para echársele encima", ha lamentado Robles durante una entrevista en el programa 'Espejo Público', de Antena 3.
En este contexto, la titular de Defensa -jurista de formación- ha argumentado que ella "no es técnica" y "no conoce los términos" para evitar referirse a lo ocurrido en la Alta Velocidad, por lo que ha intentado no responder a cuestiones técnicas sobre el accidente, como el revelado por el Diario 'El Mundo' sobre el estado de las vías.
Así, Robles ha reiterado que "lo importante es que se deje trabajar a la Comisión Técnica Independiente" para esclarecer los hechos y, una vez finalizado, se recojan las pruebas y se entreguen en los juzgados para esclarecer lo ocurrido.
Por su parte, la ministra ha trasladado su apoyo a todos los heridos que aún permanecen hospitalizados, y especialmente a la Capitán Isabel Rodríguez, que tal y como ha asegurado Robles, permanece ingresada en la UCI.
En este sentido, la ministra ha defendido en todo momento que "las personas que iban en los trenes merecen saber la verdad de lo que pasó", al tiempo que ha defendido la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de rescate y auxilio a las víctimas tras el accidente.