Expulsan del Congreso a una activista aplaudida por el PSOE tras interrumpir la votación
Surrealismo en el Congreso. La primera sesión con votaciones en la Cámara Baja de este año que ha terminado con el decreto ómnibus, se ha cerrado con la interrupción a gritos desde los últimos asientos del Hemiciclo, y su posterior expulsión, de una mujer que ha obligado a detener la sesión tras el rechazo de PP, Vox y Junts a la primera propuesta del Gobierno.
Tal y como ha podido presenciar LA RAZÓN, la señora ha interrumpido momentáneamente la sesión y la presidenta y tercera autoridad del Estado, Francina Armengol, ha reclamado su silencio y le ha recordado que no se puede hablar desde la tribuna de visitantes. Las descalificaciones y gritos de "sinvergüenzas" contra los congresistas que no han apoyado la medida, han elevado los aplausos de la bancada socialista y los diversos socios del Ejecutivo que han sido derrotados. Un minuto después, los ujieres han expulsado a la protagonista.
En base a las imágenes facilitadas por el Congreso de los Diputados, dentro de la bancada socialista, ni el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han aplaudido la interrupción.
Según apunta Europa Press, la responsable es Feli Velázquez Serrano, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ha cargado contra los populares negando la efectividad de su decisión. "No tienen vergüenza", ha señalado tanto en su interrupción como en su salida del Congreso después de que las autoridades la hayan identificado.
Ione Belarra defiende la interrupción
Poco antes de finalizar el pleno extraordinario después de varios meses de parálisis, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha defendido al interrupción y las descalificaciones en la Cámara Baja. Con un mensaje en sus redes sociales, ha señalado que la Velázquez ha acertado en su definición. "Una señora le acaba de decir a la cara en el congreso a PP, VOX y Junts lo que son; sinvergüenzas", ha asegurado.
En este sentido ha cerrado su intervención con un mensaje belicista. "Nos van a tener enfrente", ha anunciado tras el rechazo del Congreso.