La respuesta de Pedro Sánchez a un tuit de Elon Musk sobre la regularización de migrantes: "Marte puede esperar"
El presidente del Gobierno ha dado una respuesta corta pero contundente a un tuit en el que Elon Musk compartía con un escueto "wow" una publicación que criticaba la regularización extraordinaria anunciada por el Ejecutivo esta semana
Claves de la regularización que dará los papeles a cerca de medio millón de personas: cuándo empieza y cuáles son los requisitos
Cerca de medio millón de personas podrán regularizar su situación legal en España y verán reconocidos sus derechos. Un anuncio que han hecho esta semana Podemos y el Gobierno y que se ha tramitado ya desde este martes a través de real decreto. Un anuncio que ha enfadado a la derecha y la extrema derecha. Un anuncio que ahora se ha colado en las redes sociales del MAGA estadounidense de Trump y que ha llevado a Pedro Sánchez a responder a un tuit de Elon Musk.
Un usuario de la red social X, antes Twitter, compartía un post en el que aseguraba que esta regularización se llevaba a cabo para “derrotar a la extrema derecha” y difundía uno de los bulos más repetidos estos días por la extrema derecha: que el Gobierno español había aprobado esta medida como un “amaño electoral” para que las personas que consigan los papeles los voten en las próximas elecciones. Pero como ya explicamos, nuestro sistema electoral no funciona así y esas personas no tienen derecho a voto en esos comicios.
La ley electoral recoge que tienen derecho de sufragio los españoles mayores de edad, inscritos en el censo electoral. Para ello hay que tener la nacionalidad española, un trámite completamente diferente a la regularización, donde no adquieren la nacionalidad.
Eso no ha sido un impedimento para que el magnate Elon Musk, propietario de la red social, compartiera el bulo con un escueto “Wow” que lleva ya más de 24 mil retuits. Pedro Sánchez ha respondido a ese mensaje este jueves por la noche: “Marte puede esperar. La humanidad, no”.
No es la primera vez que Pedro Sánchez responde a Elon Musk. Ya lo hizo hace cuatro años cuando el empresario aseguró que “España debería consturir un gran parque solar” y que con él “podría alimentar a toda Europa”. “Ven y verás. Los inversores son bienvenidos en España”, le dijo entonces el presidente del Gobierno.