'No puedes hacer un juego de velocidad de Star Wars sin podracing': el equipo habla sobre las naves del Episodio I
El pasado diciembre se anunció Star Wars: Galactic Racer, un nuevo juego de velocidad que parecía recoger el espíritu de algunos títulos estrenados a principios de los 2000, pero algo extrañó a los jugadores: en su teaser no aparecen podracers. Los desarrolladores han tranquilizado a los fans.
Una de las escenas más icónicas de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma es la carrera de podracers, unos vehículos con una cabina remolcada por dos grandes motores. Esto dio lugar a varios juegos de velocidad que desaparecieron del mercado durante casi dos décadas, hasta que Fuse Games y Secret Mode desvelaron su Galactic Racer en The Game Awards.
Ofrecerá modos para uno y varios jugadores
Lo curioso del tráiler del anuncio de Star Wars: Galactic Racer es que vemos varias naves corriendo por desiertos pero ninguna tiene el diseño característico de los podracers, y muchos temían que este título los dejaría de lado porque, al ambientarse tras la caída del Imperio, este deporte podría haber desaparecido
Matt Webster, director ejecutivo y cofundador de Fuse Games (y un veterano de Criterion), ha explicado que "realmente no puedes hacer un juego de carreras de Star Wars sin podracing", pero que en esta ocasión habrá más variedad de vehículos. El objetivo es ser el piloto de élite en una liga galáctica, y el podracing es la máxima expresión de velocidad en las carreras del universo Star Wars.
Los jugadores podrán pilotar vehículos muy conocidos de la licencia y otros que no habíamos probado antes, y se confirma que habrá modos para un jugador que completarán al multijugador. Además se habla de modificaciones en aspecto y rendimiento que facilitan personalizar nuestros motores.
Vídeo:
Próximamente conoceremos más detalles porque, si no hay retrasos, se lanzará este año en PC, PS5 y Xbox Series.