El truco casero para evitar el ruido del viento contra las persianas
Debido a las fuertes rachas de viento ocasionadas por la constante presencia de borrascas en la Península, actualmente con Leonardo ocasionando incidencias y desalojos en diferentes puntos de España como Andalucía, es normal que muchas personas se encuentren hastiadas del ambiente lluvioso y de ventisca que ya parece permanente en sus ciudades.
Tras largas horas de trabajo, lo que más quieren los ciudadanos es llegar a casa y descansar. Una tarea que se vuelve bastante difícil con el constante ruido del viento golpeando puertas y persianas. Afortunadamente, existe un truco sencillo y casero con el que evitar el molesto sonido de las persianas contra la ventana, garantizando horas de paz y relajación a pesar del mal tiempo.
Según la creadora de contenido Patricia Fernández, @patriwhitehouse en TikTok, una simple almohada puede ser la solución definitiva al sonido del viento contra las persianas, pues al colocarla entre esta y la ventana, se crea una presión que evita el movimiento y, por tanto, los golpes que ocasionan el tan molesto ruido.
Este truco puede realizarse con otros elementos cotidianos tales como una manta, una toalla o un pedazo de espuma de un grosor suficiente como para ejercer de tope entre la persiana y la ventana. Convirtiéndose en una solución económica y sencilla, sin requerir ningún tipo de instalación ni de gasto económico.
Soluciones permanentes para el ruido del viento contra las persianas
Sin embargo, para aquellos que buscan una solución permanente para el ruido de sus persianas. Los técnicos e instaladores recomiendan colocar burletes, de goma o fieltro, en los carriles laterales. Estos harán que las persianas queden más ajustadas y evitará su movimiento, lo que reducirá la probabilidad de golpes contra la ventana.
En el caso de que ya estén los burletes instalados, se aconseja realizar mantenimiento y limpieza de forma habitual para evitar su desgaste y, en caso de que se encuentren muy deteriorados, es necesario cambiarlos por unos nuevos que refuercen la amortiguación de las persianas. Además, se pueden instalar unos topes de goma o frenos de lama que evitarán que choquen entre sí.
Si el problema persiste, es necesario consultar a un técnico especializado en la instalación y mantenimiento de persianas, pues puede que se requiera ajustar el cajón de esta. Pues un cajón que no se encuentre completamente sellado, permite la entrada del viento, ocasionando vibraciones en su interior y un ruido bastante molesto.