Drake Maye, el heredero de Tom Brady
Cuando comenzó este siglo, los New England Patriots no habían ganado nunca la Super Bowl. Ahora son una de las franquicias más ganadoras de la NFL. Han ganado seis títulos, todos ellos de la mano de Bill Belichick como entrenador y Tom Brady como quarterback. Ya no tiene a ninguno de los dos e incluso Brady ha renegado de su pasado. Esta semana ha dejado de seguir a los Patriots en las redes sociales y ha asegurado que le da igual quién gane la Superbowl, su equipo de casi toda la vida o los Seattle Seahawks.
Mike Vrabel ocupa el banquillo que una vez fue de Belichick y Drake Maye ilusiona a la afición desde el césped. Con 23 años, es el segundo quarterback más joven en llegar a la Super Bowl, sólo superado por el mítico Dan Marino, Y si la gana, superará a otra leyenda, el antiguo quarterback de los Steelers Ben Roethlisberger, como el más joven en hacerlo.
Con Tom Brady las similitudes, de momento, se acaban en el campo. Si para encontrar a Brady en el draft había que rebuscar en las últimas rondas, Maye ya fue una figura universitaria con los Tar Heels de Carolina del Norte, y fue elegido en el número 3 del draft. Brady estuvo casado con la modelo Gisele Bundchen; Maye se casó en el pasado mes de junio con su novia del instituto y, por si hubiera dudas de las motivaciones que dirigen su vida, su biografía de Instagram lo explica: Jesús, marido, quarterback. Religión, familia y trabajo, los tres pilares de la América conservadora.
Pero Maye es también un guerrero capaz de sobreponerse a casi cualquier cosa. Ningún quarterback ha llegado a la Super Bowl después de haber sufrido tantos placajes en el camino de los playoffs. Maye ha sufrido cinco sacks, pero en la madrugada española del domingo estará luchando por volver a hacer campeones a los Patriots. Mucha responsabilidad de que hayan llegado hasta el partido decisivo la tiene él. No sólo por sus pases, también por sus carreras. Suyo fue el único touchdown de su equipo en la final de Conferencia contra los Broncos, desafiando al frío y a la nieve. Y a Brady si hace falta.