Alineación probable del Real Madrid contra el Valencia en Mestalla: la duda de Arbeloa
El Real Madrid juega contra el Valencia en Mestalla el partido de LaLiga, con Arbeloa sin decidir quién de los dos: Brahim o Mastantuono tiene que entrar en el equipo titular Los que vieron a Mastantuono en Argentina hablan maravillas de él y lo consideran un futbolista superior. Los que le están viendo en España, en cambio, tienen que echarle mucha fe para creer en lo que dice su interlocutor, porque lo que se ha visto del joven jugador está muy lejos de lo anunciado. Y ahora mismo, se encuentra en una encrucijada: cuenta, pero no del todo; es una solución recurrente, aunque raramente definitiva. Es un sí, pero no, tanto para Xabi Alonso como para Arbeloa ahora.
Elogios de Xabi Alonso
Xabi Alonso, tan poco entusiasta en las conferencias de Prensa, sí que se entregó al argentino, quizá realmente entusiasmado con lo que veía en los entrenamientos. Habló bien de él y lo utilizó bastante. Pero una temporada no se escribe en línea recta. La lesión llegó en el peor momento y, con ella, el paréntesis. Cuando regresó, ya no volvió a contar del mismo modo. Además, en el Real Madrid todo eran urgencias y ganar para por respirar.
El cambio de etapa trajo una novedad significativa. Con Álvaro Arbeloa en el banquillo, Mastantuono pasó de la intermitencia a la continuidad controlada. Ha jugado todos los partidos, un dato que no es menor, pero ninguno entero y nunca más de los 77 minutos, que sumó en Albacete.
Arbeloa confía en él, pero lo administra. O confía en él, pero no del todo, un poco como le sucedía a Xabi Alonso. El argentino suma intensidad, pero ni despega futbolísticamente ni consigue ser constante en su entrega. «Es un chico que ha llegado muy joven, tiene muchísimo potencial y unas capacidades para jugar por fuera y tener desborde, y también para ir por dentro con potencia y conducción», explicaba Arbeloa sobre lo que ve en él para el ataque. «Nos está dando mucho con esa intensidad que le pone al juego. Esperamos que siga mejorando. Llegar aquí no es lo más fácil del mundo, porque este club es muy exigente, pero, cuando le ves a jugar, ves enseguida las capacidades que tiene y el gran jugador que es. Estoy muy contento por lo que nos está dando en el campo», continuaba ayer el entrenador, antes del partido de esta noche contra el Valencia, en Mestalla.
Un puesto en la banda derecha
La ausencia de Rodrygo por lesión, sumada a la baja de Bellingham y a la sanción de Vinicius, abre la zona ofensiva del Real Madrid. Aunque, en realidad, no tanto. Si Valverde regresa a su posición natural en el centro del campo (por la vuelta de Trent, aunque se va a ir sin prisa) y Arbeloa apuesta por juntarlo con Tchouaméni y Camavinga, ya no quedan tantas plazas libres.
Si Güler va a ser titular, la otra plaza de ataque es para Brahim o para Mastantuono. Son jugadores distintos. El segundo es más rápido y más pasional, el primero es más lento de pies, pero más veloz de cabeza. «Tiene las capacidades perfectas para poder jugar por dentro, entre líneas y asociarse. También tiene desborde y uno para uno. Es un gran talento, depende de lo que te pida el partido y lo que demande el rival, nos puede servir en diferentes posiciones y escenarios», contaba Álvaro Arbeloa del futbolista que juega con Marruecos.
El futuro de ambos, en parte, depende de hoy. Con el regreso de las bajas y los intocables, ganarse un sitio va a ser muy complicado. No se puede fallar.
Alineación del Real Madrid
Valencia: Dimitrievski, Foulquier, Tárrega, Núñez, Gayà; Rioja, Pepelu, Ugrinic, Diego López; Beltran y Hugo Duro o Sadiq.
Real Madrid: Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga; Mastantuono o Brahim, Mbappé y Güler.