Estas actrices de las comedias románticas siempre nos han enseñado los looks perfectos para San Valentín
Las actrices de Hollywood no solamente nos han regalado las comedias románticas de todos los tiempos. Las que vemos año sí y año también en San Valentín (y cuando no es dicha festividad, también). Pero, además de sus carismas en las pantallas o sus interpretaciones que dejan huella en la cinematografía, también han marcado un sello de identidad en su vestimenta. Es decir, se han convertido en iconos de la moda que ayudan a inspirarnos en el día a día, así como en fechas señaladas.
Y efectivamente, el próximo fin de semana estaremos viviendo una de las citas en el calendario que tiene que ver tanto con las parejas como con los solteros (porque sí, también celebramos San Valentín). Para ello, organizaremos los mejores planes para San Valentín, los regalos perfectos para este 14 de febrero (y que hemos encontrado por menos de 60 euros) o los looks con los que deslumbrar. A lo largo de los años, ciertas celebridades han actuado como una fuente de inspiración tanto dentro como fuera de las pantallas. Y así nos vamos a inspirar para vestir este San Valentín.
El clásico minivestido negro que siempre funciona
Desde los inicios de Jennifer Aniston en su carrera hemos visto su estilo como un reflejo del minimalismo, las líneas depuradas y los cortes rectos. Sin perder la feminidad que le caracteriza, hace cuestión de meses le vimos saliendo de un vehículo con un maravilloso minivestido negro con falda de vuelto de lo más sencillo, pero elegantísimo a la vez. En sí misma, una prenda de vestir clásica que todas debemos tener en el armario y triunfar el próximo sábado.
El toque más elegante con un abrigo al estilo vestido
Julia Roberts es una de las estrellas de las comedias románticas más reconocidas. Recordemos sus estilismos impecables en Notting Hill, La boda de mi mejor amigo o Pretty Woman, una serie de looks que han dejado huella en la historia de la moda. Ahora, sigue con su esencia más sofisticada y delicada en cada uno de los eventos, como en este del desfile de Jacquemus.
Vemos cómo un abrigo bien estructurado y con los volúmenes en las zonas estratégicas puede actuar como un vestido súper acertado para la fecha señalada.
El traje sastre de raya diplomática: el acierto asegurado
No podíamos dejar atrás el fondo de armario de Anne Hathaway. No solamente porque ha sido todo un ejemplo de tendencias durante la década de los 2000, sino porque este 2026 será su año (tanto en territorio de la indumentaria como en el del cine), donde volveremos a reencontrarnos con sus estilismos como en la película El diablo viste de Prada 2.
Durante el rodaje vimos un sinfín de nuevas vestimentas, pero nuestra redacción destaca este traje sastre de dos piezas de raya diplomática, una alternativa de lo más sutil, pero empoderada, para pasar San Valentín tanto con pareja como sola o con amigas.
Lo más visto de este 2026, el efecto cuero en negro
Demi Moore sigue siendo toda una referencia en el sector de la moda, justamente por estilismos como este. La actriz de la maravillosa comedia romántica Ghost se une a cada una de las tendencias actuales sin tener nada de miedo al éxito. Más allá de cautivar en cada alfombra roja, también causa sensaciones sobre el asfalto.
Esta vez, ponemos el foco al efecto cuero con un total look de lo más cañero y con personalidad. Un material que se traslada a todo tipo de prendas de vestir, accesorios o calzados que nos ayudará a crear un buen estilismo con el que disfrutar de nuestra próxima cita.
Todo al color con un conjunto satinado
Podemos decir (y con total seguridad) que Emma Stone es una de las actrices con mejor estilo del panorama actual. Tanto dentro de los eventos como fuera de ellos, acierta con el código de vestimenta o estilo de ocasión con su vestimenta. Esta vez, para San Valentín nuestra redacción ha escogido un conjunto de efecto satinado con el que defenderemos feminidad y elegancia a la misma vez. Tanto con una gama de colores neutros como más llamativos como tributo a La La Land.
La tendencia de este 2026: el estilo bohemio con transparencias y cortes holgados
Por último (pero, no menos importante), nada mejor que un estilo bohemio para que tu cita se dé cuenta de lo fashionista que eres. Kate Hudson se convirtió en la década de los 90 en una de las mujeres con mejor estilo gracias a películas como Guerra de novias o Cómo perder a un chico en 10 días.
Ahora, en los últimos meses le hemos observado de lo más atenta a las tendencias del momento como en esta fotografía, donde confirma que el boho chic es la herramienta poderosa en el terreno de la moda. Esta vez, combinando una chaqueta de efecto cuero en marrón junto con una falda ligera, transparente y con movimiento en chocolate.
En definitiva, todos conocemos los looks del cine que han marcado historia en la moda: el vestido rojo de Julia Roberts en Pretty Woman o el diseño amarillo de Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días. Pero, fuera del set también han demostrado y están demostrando su sabiduría en la moda sobre el asfalto y que a nosotras nos permitirá nutrirnos para el look perfecto para San Valentín.