Explosivo informe sobre Pep Guardiola: "El fin ya ha comenzado"
La incertidumbre sobre el futuro de Pep Guardiola sigue siendo la comidilla en la Premier. El entrenador del Manchester City, insistió en rueda de prensa en que le queda un año de contrato y en que lo cumplirá ante los rumores de que podría abandonar el club inglés en verano. Sin embrago, sus declaraciones no ha disipado las dudas.
Para el gigante de la Premier League, el Manchester City, el mercado de fichajes invernal fue relativamente tranquilo, aunque no barato. Antoine Semenyo (26) llegó por 72 millones de euros y Marc Guéhi (25) por 23 millones. Eso fue todo. En comparación, el invierno pasado los "Citizens" ficharon a cinco nuevas estrellas, incluyendo a Omar Marmoush del Eintracht Frankfurt por 75 millones de euros .
¿Inversiones de futuro o regalos de despedida para el entrenador? se pregunta la BBC en un análisis sobre el futuro del técnico catalán.
Más allá de 2027, imposible
Según informa la BBC, existe una "incertidumbre concreta" en la junta directiva del Manchester City sobre el futuro de su estrella, Pep Guardiola (55) . Aunque el español solo renovó su contrato anticipadamente hasta 2027 en 2024, su futuro es ahora más incierto que nunca, según el informe. Se espera que la decisión final sobre la continuidad de Guardiola en el Manchester City se tome al final de la temporada o incluso durante las vacaciones de verano.
El informe continúa: Incluso si Guardiola siguiera en el banquillo del equipo inglés la próxima temporada, "una nueva extensión de contrato más allá de 2027 es imposible". La BBC desvela además que miembros de la directiva son tajantes al respecto: "el fin de una era ya ha comenzado".
Dichas fuentes aseguran también que las dudas que rodean a Pep Guardiola están afectando al club hasta el punto de que clubes rivales han convencido a sus jugadores para que ignoren ofertas de los "Blues". Al parecer, se cree que con la marcha de Guardiola, el éxito en el Manchester City también llegaría a su fin.
Sin embrago, desde el Club tratan de minimizar los daños y aseguran que sin el entrenador, el club tendrá suficiente prestigio —y, sobre todo, los recursos financieros necesarios— para seguir atrayendo a jugadores estrella. Fuentes cercanas al club, según la BBC, indican que el factor decisivo en los fichajes de Semenyo y Guéhi fue que el Manchester City prácticamente tiene garantizada la clasificación para la Champions League. Además, compiten por títulos cada temporada. Un argumento convincente, que ni siquiera la marcha de Pep cambiaría.
El Manchester City busca al sucesor
La directiva del club también quiere actuar con rapidez en la búsqueda de un sucesor; no quieren que ninguna salida sea una sorpresa. Tres candidatos destacados están surgiendo actualmente en la prensa inglesa: Enzo Maresca (45), despedido del Chelsea en invierno; Xabi Alonso (44), que fracasó en el Real Madrid; y Cesc Fàbregas (38), que está teniendo un gran éxito en el Como de Italia.
La situación del entrenador seguirá dando mucho de que hablar en la Premier League.