“Necesito priorizar la vida de mi hijo a mis principios”: Silvia Bronchalo rompe su silencio y revela por qué ha dado la entrevista sobre Daniel Sancho
Por primera vez desde que estalló el caso, Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha decidido romper su silencio. En una esperada entrevista emitida por el programa ¡De viernes! de Telecinco, Bronchalo ha explicado las duras razones que la han llevado a hablar públicamente tras más de dos años de absoluto hermetismo:
“Para mí es muy difícil porque va en contra de mis principios y de mis valores. Pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios para poder ayudarle”.
Estas palabras, cargadas de emoción, han marcado el tono de toda la conversación con el periodista Santi Acosta, en la que Bronchalo reconoció que la presión emocional, el desgaste financiero y el distanciamiento en las decisiones legales han sido devastadores.
Según explicó, su situación económica actual no le permite seguir apoyando a su hijo como desearía. Los gastos de desplazamientos a Tailandia, alimentación o envíos de dinero la han llevado a aceptar una entrevista pagada, algo que le resulta contradictorio a nivel ético, pero inevitable:
“Me ha costado mucho aceptar esto, pero no tengo otra opción si quiero seguir ayudándole”, afirmó.
Silvia también aprovechó para criticar su exclusión en decisiones claves relacionadas con la defensa de su hijo:
“He sentido que no se me ha tomado en cuenta en ningún momento a la hora de elegir un equipo jurídico, ni aquí en España ni en Tailandia. Creo que mi opinión podría ser importante”.
Asimismo, lamentó el tono mediático que ha rodeado el caso desde el principio, calificándolo de “agresivo” y generador de un “gran daño colateral” tanto para su familia como para la de Edwin Arrieta, la víctima del crimen por el que Daniel Sancho se encuentra procesado.
“Se han dicho muchísimas cosas que no eran ciertas y que han hecho mucho daño, no solo a mí o a la familia de Daniel, sino también a los padres de Edwin y a su familia”, denunció con firmeza.
Con estas declaraciones, Silvia Bronchalo ha dejado claro que no busca protagonismo, sino recursos y espacio para seguir luchando por su hijo desde un lugar profundamente humano.