Indignación de los camioneros maliénses contra su Gobierno por la falta de seguridad
Los camioneros maliénses están indignados por la falta de seguridad ante los ataques de Al Qaeda.Synacor, el principal sindicato de camioneros del país, ha encabezado un paro laboral masivamente seguido. El pasado 29 de enero, durante un ataque del JNIM entre la ciudad de Kayes y la frontera con Senegal, al menos 12 conductores fueron asesinados. El sindicato exige la repatriación de los cuerpos antes de reanudar las labores.
Reunidos en asamblea general en la capital Bamako, los camioneros enviaron un mensaje a las autoridades de transición de Mali en el que expresaban "su descontento con la situación actual". Recuerdan que los restos de sus compañeros "fueron abandonados en la pista "entre Diboli, en la frontera senegalesa, y Kayes, por lo que exigen la repatriación de los cuerpos antes de cualquier reanudación de actividades.
Los yihadistas del JNIM dispararon o degollaron a todos los conductores detenidos antes de abandonar los cadáveres a la orilla de la carretera. En noviembre pasado, en un vídeo de propaganda, los terroristas afirmaron que todos los transportadores de combustible son ahora "objetivos militares".