Pequeño Adrián lleva más de 10 meses desaparecido en Tingo María: madre exige búsqueda de autoridades
Grecia Melisa Angie Vitiri Almerco (23) continúa buscando a su hijo Adrián, de seis años, tras su desaparición ocurrida hace más de diez meses en Tingo María, región Huánuco. El menor fue visto por última vez el 8 de abril de 2025, cuando acudió a una fiesta junto a su padre, Mikael Segovia (25). Diez días después, se halló el cuerpo del hombre, mientras que el niño continúa desaparecido.
Desde entonces, la madre ha viajado a distintas regiones del país en busca de información que permita dar con su paradero. También ha realizado diferentes plantones en la plazuela El Colono, en la provincia de Leoncio Prado, para exigir a las autoridades que refuercen la búsqueda y dispongan apoyo especializado.
“Quiero que aparezca mi hijo, sea como sea. Ya son 10 meses y no se sabe nada de mi pequeño”, expresó a La República. Asimismo, pidió el despliegue de equipos de rescate: “Quisiera equipo de rescate… con perros rastreros para poder buscar a mi pequeño”.
Madre denuncia amenazas y extorsiones durante la búsqueda
Durante estos meses, Grecia Vitiri afirma que también ha sido víctima de amenazas y extorsiones. Según contó, desconocidos le aseguraban tener al niño y le exigían dinero a cambio de información. “Me han dicho que lo tienen a mi hijo… ‘primero dame la plata’, me decían”, relató. Sin embargo, nunca recibió pruebas reales del paradero del menor.
Incluso, denunció trabas al intentar reportar estos hechos. “Hay policías que no querían recibir mi denuncia”, sostuvo. Además, contó que un hombre la amenazó por redes sociales: “Me ha dicho que me va a matar para Año Nuevo”. A pesar de ello, asegura que no dejará de buscar a su hijo. “Si yo no lo busco, no hay otra persona más que lo va a buscar a mi hijo”, afirmó.
Búsqueda del niño avanza sin resultados
La joven madre también cuestionó el avance del caso y la actuación de las autoridades. “No hay una buena investigación”, dijo, al señalar que, a su juicio, las diligencias debieron comenzar en el lugar donde su pareja fue vista por última vez con vida.
Asimismo, afirmó que no cuenta con el apoyo de la familia paterna del menor. “Yo voy a ver por mi hijo y ellos por su hijo, así me han dejado bien claro”, relató. Por ello, insiste en que la búsqueda debe continuar sin descanso. “Vivo o muerto, deben ayudar a buscar”, expresó.
Vitiri también solicitó que las autoridades y medios de comunicación continúen difundiendo el caso y que se dispongan brigadas especializadas para rastrear la zona donde desapareció el niño. Según indicó, hasta el momento no se ha encontrado ninguna prenda, rastro o evidencia que permita conocer su destino.
Si tienes información sobre el paradero de Adrián, puedes comunicarte con su madre al número 927 772 647. A ese mismo contacto también se puede brindar apoyo económico para las labores de búsqueda, ya que la madre afronta sola los gastos y es padre y madre de su otra hija de un año.