Juan Carlos I reafirma su "excelente" estado de salud y desea regresar "pronto" a España
El rey emérito, Juan Carlos I, ha asegurado que se encuentra "excelentemente bien" de salud y que su intención es regresar a España en un futuro cercano, después de varios meses de especulaciones sobre su estado de salud en diversos medio de comunicación.
Tal y como ha informado la Cadena Cope y ha recogido Europa Press, el Rey Emérito ha trasladado al periodista y conductor del matinal de la onda radiofónica, Carlos Herrera en Abu Dabi. "Como podrán comprobar, me encuentro excelentemente bien", ha asegurado para acallar los rumores. Esta información confirma la presentada en el día de ayer por 'Cuarto Milenio' que desveló la buena situación que atraviesa.
Tras ello, el monarca ha pedido al comunicador agradecer en su nombre a todos los que se han preocupado por su estado de salud, al tiempo que ha asegurado encontrarse en buena forma. En este sentido, ha añadido que solo sufre los "problemas de achaques normales" de su edad y ha bromeado al respecto: "Ya me gustaría tener 20 años, pero no los tengo", ha apostillado en el mensaje trasladado.
El Rey Emérito desea regresar a España
Fuera de su estado físico, Juan Carlos I ha afirmado que se siente "feliz" y ha comunicado su intención de regresar a España en un futuro cercano. "Pronto volveré a visitar España", ha declarado, para después despedirse con "un abrazo para todos".
Antes de ello, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, también ha publicado en sus redes sociales una foto junto a Juan Carlos I con un breve mensaje en el que subraya el "reencuentro con el Rey de las libertades y la democracia en España".