Koldo y «Miss Asturias» no descartan un futuro acuerdo en sus litigios judiciales
Koldo García y Claudia Montes, la conocida como «Miss Asturias», no descartan alcanzar en un futuro un pacto judicial que implicaría que cada uno desistiese de interponer las respectivas querellas que ambos, de momento, aún tienen intención de formalizar contra el otro, según pudo saber LA RAZÓN de solventes fuentes jurídicas. Estas fuentes detallan que la defensa de Koldo y la de Montes buscan ahorrar en nuevos enredos judiciales.
El acercamiento se produce después de que ayer fracasase el acto de conciliación, dirigido a buscar un acuerdo, al que ambos estaban citados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid por la querella por injurias y calumnias que Montes interpuso contra el que fuera asesor del Ministerio de Transportes. Ninguno de los dos acudió personalmente a la sede judicial de Plaza de Castilla (Madrid) y delegaron su representación en sus abogados, Alfredo Arrién (por parte de Montes) y Leticia de la Hoz (en nombre de él).
Ella acudió ante la Justicia después de que Koldo le llamase públicamente «mentirosa» y le acusase de haberse inventado que él la acosó sexual y laboralmente durante su etapa como trabajadora de la entidad pública Logirail.
Una contratación que, por cierto, es por una de las actuaciones irregularidades por las que será juzgada la antigua mano derecha del exministro José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo en el primer juicio del «caso Koldo», cuya celebración está prevista a partir del mes de abril.
Volviendo a la querella de Montes, en ella recoge que Koldo le acusó públicamente de deberle varios miles de euros y de haberse inventado que le acosó actuando de manera interesada y buscando, con ello, un rédito económico. Por todo ello, la ex «Miss Asturias» le reclama una indemnización de 35.000 euros.
Ya en noviembre, fracasó el otro intento de conciliación celebrado en la ciudad asturiana de Gijón entre ambas partes por la querella que Koldo interpuso contra la ahora colaboradora de televisión y con la que le solicita –además de una disculpa formal– 25.000 euros de reparación económica por los daños causados contra su imagen y reputación profesional.
El letrado de la ahora colaboradora de televisión planteó un problema de competencia territorial para intentar que el asunto volviese a los tribunales de la capital, algo que nunca sucedió dado que la objeción fue desestimada tras haber confirmado el juez gijonés que era de su competencia.
Por su parte, Montes sostiene que, por culpa de Koldo, se le colocó «de cara a la pared» en la oficina de la entidad estatal dependiente de Transportes en la que trabajaba, le habrían quitado algunas de sus responsabilidades y acabaron despidiéndola de manera injustificada.
Asimismo, la nombrada en 2017 «Miss Asturias +30» denunció que el ex asesor del Ejecutivo le llegó a realizar en un solo día hasta «21» videollamadas, le habría dirigido expresiones de carácter obsceno e, incluso, le habría solicitado fotografías sexuales.
Como ya publicó este diario en septiembre, Koldo se apoyó en la necesidad de defenderse de las acusaciones de acoso de Montes para reclamar a la Audiencia Nacional que le devolviesen los teléfonos móviles que se le incautaron para que su contenido fuera volcado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Finalmente, a finales de este enero, recuperó el contenido de los dispositivos almacenado en un disco duro.