Nadal se machaca en su academia para el adiós en la Davis... Y entrenará con Bautista
Rafa Nadal continúa la puesta a punto para su último baile en las Finales de la Copa Davis, que se disputan en Málaga del 19 al 24 de noviembre. El último vídeo muestra un entrenamiento en su academia con mucha intensidad. A Manacor precisamente va a viajar Roberto Bautista, otro de los integrantes del equipo español, para la semana que viene viajar a Málaga.
Precisamente Nadal y Bautista parece que van a “pelear” por disputar uno de los puntos de individuales. Carlos Alcaraz jugará seguro como número uno del equipo, aunque se unirá después al grupo, pues tiene que participar en las Nitto ATP Finals. Es más, si consigue llegar a la final tendrá que volar de Turín a Málaga el lunes 18 de nociembre, cuando España juega los cuartos de final contra Países Bajos el martes 19. Granollers (también en el Masters, pero en dobles) tiene también puesto seguro por parejas (es el dos del mundo de la especialidad), pero lo demás está en manos de David Ferrer, el capitán.
Pedro Martínez es el cuarto integrante del equipo. Es el 42 del mundo, tiene mejor ranking que Bautista, que es actualmente el 47 del mundo, pero el castellonense llega en forma después de una temporada complicada. Recientemente conquistó el torneo de Amberes y ha tenido triunfos sobre jugadores importantes como Ruud. Lo de Nadal, lógicamente, va más allá de su ranking, ahora el 152 de la ATP. Su leyenda es infinita y en Copa Davis sólo ha perdido un partido en individuales (29 victorias), en 2004, en su debut sin haber cumplido los 18 años. Lo último que ha jugado fue la exhibición Six Kings Slam, en Arabia Saudí, donde perdió sus dos partidos, contra Alcaraz y Djokovic. Precisamente contra Nole perdió su último encuentro oficial individual, en los Juegos Olímpicos de París.
En la Davis, Rafa puede jugar individual o formar dobles, especialidad que también domina (fue campeón olímpico con Marc López en Río 2016). David Ferrer tendrá la palabra, pero está tranquilo porque sabe que Rafa “es honesto” y si no se ve en condiciones de jugar el individual, se lo dirá. Contra Bautista tendrá una prueba muy buena estos días.