La crítica más brutal a Aston Martin y el sonrojante dato que retrata el desastre: "Es inaceptable"
La pesadilla de Aston Martin parece no tener fin y se repite una y otra vez. El GP de Cataluña supuso otro fin de semana negro para Fernando Alonso. El AMR26 evidenció en Montmeló su falta de prestaciones. Tras la carrera, el asturiano mostraba su hartazgo y admitía que solo le quedaba bajar los brazos hasta después del verano. Tuvimos los mismos problemas y entiendo que queráis martirizar al equipo...", soltó. "Tenemos el peor motor, muy mala distribución de la energía, problemas con el cambio y problemas de aerodinámica", enumeró justo después. .
"Lo repetimos y es agotador: estamos últimos, lo sabemos y no tenemos ningún problema con ello. Esperamos a la segunda mitad de año y espero que podamos mejorar cuando llegue el coche nuevo en la segunda mitad de año", lanzó. "Hasta entonces sólo intentamos pasar fines de semana divertidos, sin romper el coche por el límite de gasto", sentenció.
Unas declaraciones que demuestran la frustración del asturiano hasta el punto de que Fernando Alonso que ha dejado en el aire su continuidad en el equipo verde e incluso en el Gran Circo si la mejoras no le convencen. Pero que también dejan en evidencia las vergüenzas de una escudería a la que ahora atiza Guenther Steiner.
"No están a la altura"
El exdirector del equipo Haas de Fórmula 1, Guenther Steiner, ha criticado duramente a Aston Martin , insistiendo en que su rendimiento actual "ya no está a la altura de la Fórmula 1" tras el Gran Premio de Barcelona-Catalunya.
Las primeras siete rondas han sido desastrosas para Aston Martin, que, a pesar de haber sumado un punto, ha sido, en general, el equipo más lento de la parrilla esta temporada.
La empresa con sede en Silverstone se ha enfrentado a innumerables problemas con su AMR26, la mayoría de los cuales han sido causados por la unidad de potencia de Honda. Se han dado pequeños pasos en cuanto a la fiabilidad, pero Aston Martin sigue estando muy rezagado.
La cifra brutal de abandonos
Terminar las carreras ha sido un gran desafío, y los pilotos del equipo han sufrido un total de ocho abandonos.
Stroll ha sido responsable de seis de esos abandonos, mientras que Cadillac, el equipo más nuevo de la F1, solo se ha retirado en cuatro ocasiones. Ambos Aston Martin abandonaron en Barcelona, lo que supuso una carrera desastrosa para Alonso en casa.
Al preguntarle cuál había sido su mayor decepción en Barcelona, Steiner declaró en el podcast Red Flags : "Creo que debe ser Aston Martin, porque Aston Martin hace que incluso Cadillac parezca bueno".
"Y Cadillac estaba tres vueltas por detrás al final de la carrera, pero Aston Martin aún así hizo que Cadillac luciera bien. Lo que está haciendo Aston Martin ahora, en mi opinión, es simplemente inaceptable."
"Ya no está al nivel de la F1. Si tienes al piloto local [Alonso] ahí, quedas último por mucho y ni siquiera terminas la carrera...", añadió
Según los informes, la unidad de potencia de Honda ha sido calificada como la peor por la FIA, lo que le brinda la oportunidad de introducir mejoras en la combustión interna a través de las Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora (ADUO). Sin embrago, Steiner no tiene muchas esperanzas en las posibles mejoras.
"Creo que necesitan algo más que ADUO", sentenció.